Nicolás Maduro: Elecciones constituyen mensaje contundente a EE.UU.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el presidente abordó la victoria del chavismo en 17 de las 23 gobernaciones, algo que aun hoy cuestionan sectores opositores El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este 17 de octubre que los resultados de las elecciones regionales en el país

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el presidente abordó la victoria del chavismo en 17 de las 23 gobernaciones, algo que aun hoy cuestionan sectores opositores

cuba, venezuela, nicolas maduro, oposicion venezolana, estados unidos, donald trump
Medios de prensa cubanos siguieron desde la embajada del Gobierno de Caracas en La Habana una rueda de prensa ofrecida por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. (Foto: ACN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este 17 de octubre que los resultados de las elecciones regionales en el país constituyen un mensaje contundente para el gobierno de Estados Unidos y las fuerzas imperiales.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente abordó la victoria del chavismo en 17 de las 23 gobernaciones, algo que aun hoy cuestionan sectores opositores.

En otra parte de sus declaraciones señaló que el cambio de gobierno en Estados Unidos, marcado ahora por el extremismo, llevó a sectores de la oposición a retomar su agenda golpista.

El jefe de Estado denunció que la oposición tomó una actitud extremista tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien este año firmó sanciones económicas contra Venezuela.

Alertó que a su gobierno llegaron documentos de muy alto nivel desde Washington que tenía trazado ‘cuál era la hoja de ruta y cómo pensaban ellos cumplir el plan para traer una coalición de países, e intervenir militarmente Venezuela’.

A pesar de los ataques, Maduro señaló que en el chavismo ha surgido una conciencia producto de enfrentar con crudeza la verdad, de madurar la conciencia y los valores.

‘Hoy hay nuevos valores en el país y no será la guerra económica ni una inflación inducida la que hará que este pueblo se rinda’, subrayó.

Ratificó su compromiso con el diálogo y mencionó que, a pesar de las acciones de calle emprendidas por la oposición, el Ejecutivo apostó por el diálogo como vía para dirimir diferencias.

Asimismo agregó que Henry Ramos Allup (Acción Democrática) y Henrique Capriles (gobernador de Miranda) quebraron el consenso alcanzado en torno a la participación de la oposición en la Asamblea Nacional Constituyente.

Al respecto de la ofensiva gubernamental contra la impunidad destacó el trabajo del fiscal general Tareck William Saab contra la corrupción, el cual, subrayó, tiene su total apoyo.

En otra parte de sus declaraciones destacó el triunfo en el estado Miranda de Héctor Rodríguez, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual, aseguró, impactó a las corrientes aliadas a Henrique Capriles, quien perdió dos veces la presidencia de la República y promovió acciones insurreccionales con respaldo de agentes extranjeros.

Planteó que la propuesta de adelantar las elecciones regionales de gobernadores de diciembre a octubre fue consensuada con la oposición y propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente.

En su exposición, Maduro denunció las restricciones en redes sociales durante la campaña electoral a los candidatos del Gran Polo Patriótico para la difusión de sus mensajes.

Los gobernadores populares nunca pudieron meter propaganda en las redes sociales. Eso, manifestó, es tiranía mediática imperialista en las redes sociales. El 70 por ciento de los espacios para las campañas eran de la oposición.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *