Niños espirituanos disfrutan de la naturaleza durante este verano – Escambray

Niños espirituanos disfrutan de la naturaleza durante este verano

sancti spiritus, campamentos de verano, verano, etapa estival, campamento de pioneros exploradores
El recorrido por las comunidades aledañas es uno de los atractivos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Durante el verano más de 3 000 estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria han asistido a los Campamentos de Pioneros Exploradores

El intercambio constante con la naturaleza, la práctica de actividades de exploración y campismo y el recorrido por sitios históricos aledaños distinguen la recreación de más de 3 000 niños y adolescentes espirituanos que han visitado desde julio hasta la fecha los tres Campamentos de Pioneros Exploradores en la provincia.

Ideibys García Palacio, metodóloga provincial de la Organización de Pioneros José Martí, explicó a Escambray que los centros ubicados en los municipios de Jatibonico, Fomento y Sancti Spíritus acogen a estudiantes destacados en el período lectivo y se prioriza la participación de los educandos de comunidades rurales.

Asimismo, las rotaciones son una opción con el fin de conocer más a fondo la historia local, perfeccionar las habilidades de la vida en campaña y lograr una recreación más coherente con las expectativas de las nuevas generaciones.

El plantel Paquito González Cueto, en el municipio cabecera, ha recibido a más de 1 500 alumnos, de acuerdo con Ciro Álvarez Rodríguez, subdirector del campamento. Esta cifra supera en número a las otras dos instalaciones.

Por su parte, en el Panchito Gómez Toro, en la tierra del coloso Uruguay y en el Columna 8 Ciro Redondo García, en predios fomentenses, no faltan las actividades recreativas como el ascenso a sitios de relevancia local y nacional, la realización de fogatas en horarios nocturnos, partidos de fútbol o juegos de dominó, entre otras.

También, durante los meses de verano más de 100 espirituanos con resultados sobresalientes en sus escuelas han visitado el campamento de pioneros Ismaelillo en Cienfuegos, entre ellos los integrantes del proyecto infantil Los Yayaberitos, explicó vía telefónica Justo Luis Martínez Barrios, máxima autoridad del centro.

sancti spiritus, campamentos de verano, verano, etapa estival, campamento de pioneros exploradores
En la provincia existen tres campamentos de pioneros exploradores. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.