Embajador de Venezuela en Cuba: No cederemos a ningún chantaje de Washington

Alí Rodríguez participó en una marcha realizada en Cuba desde la Casa de las Américas hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar de La Habana El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, rechazó hoy en esta capital las amenazas y los planes diabólicos de Estados Unidos contra su país,

Alí Rodríguez participó en una marcha realizada en Cuba desde la Casa de las Américas hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar de La Habana

cuba, venezuela, nicolas maduro, estados unidos, icap, donald trump
Fernando González junto a Alí Rodríguez en la marcha de solidaridad con Venezuela. (Foto: Roberto Garaicoa Martínez/ Cubadebate)

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, rechazó hoy en esta capital las amenazas y los planes diabólicos de Estados Unidos contra su país, donde la Casa Blanca busca derrocar al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Tenemos un rumbo trazado hace muchos años y no cederemos a ningún chantaje de Washington, aseguró Rodríguez tras una marcha realizada desde la Casa de las Américas hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar.

En el acto de apoyo a la Revolución Bolivariana -organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)-estuvieron presentes estudiantes extranjeros, trabajadores de diferentes sectores, grupos de solidaridad y diplomáticos, entre ellos el embajador de Bolivia en La Habana, Juan Ramón Quintana.

Mientras Estados Unidos gasta su tiempo monitoreando la democracia en países distantes, en su propio territorio deja de atender las necesidades de las minorías, subrayó.

En vez de utilizar el presupuesto para solventar los problemas de los chicanos, negros y sin techo, la administración de Donald Trump lleva a cabo planes bélicos, puntualizó.

Utiliza -agregó el diplomático- otros espacios geográficos fuera de su país como laboratorios para ensayar con potentes bombas.

Cuestionan nuestra democracia -en referencia a la venezolana-, pero en las consultas pueden postularse ciudadanos sin importar raza o sexo, en tanto en el supuesto paradigma estadounidense de la libertad, quien no sea un acaudalado no puede hacerlo.

Ellos utilizan su poderío para instaurar su hegemonía militar, económica y hasta cultural, como hemos visto en los últimos tiempos, señaló Rodríguez.

Parecen no saber que mientras más grande es el desafío para Venezuela, mayor es la grandeza de su pueblo, sentenció el diplomático.

No deseamos una guerra, queremos la paz, pues solo en ese contexto podemos aprovechar mejor nuestras potencialidades para el desarrollo, dijo Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del ICAP, Fernando González, ratificó la posición de Cuba de apoyar a la Revolución Bolivariana iniciada por el extinto mandatario, Hugo Chávez.

El país hermano -dijo González- va por el camino correcto, y un pueblo que se respeta luchará siempre por su independencia y soberanía.

La amenaza militar de Estados Unidos no intimida a los venezolanos, al contrario, dignifica los valores de esa nación, aseveró el máximo responsable del ICAP, quien recordó que Venezuela no está sola.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *