Nominada por Trump se opone a muro en frontera EE.UU.-México

Kirstjen Nielsen, nominada por Donald Trump para encabezar el Departamento de Seguridad Nacional, afirmó que resulta innecesario construir un muro en la frontera con México Desde su etapa como candidato, Trump insiste en levantar una barrera física en la zona divisoria, pese al rechazo de diversas voces dentro y fuera

Kirstjen Nielsen, nominada por Donald Trump para encabezar el Departamento de Seguridad Nacional, afirmó que resulta innecesario construir un muro en la frontera con México

México, Estados Unidos, frontera, muro, Donald Trump
El muro en la frontera con México es considerado innecesario en EE.UU.

Desde su etapa como candidato, Trump insiste en levantar una barrera física en la zona divisoria, pese al rechazo de diversas voces dentro y fuera de Estados Unidos.Las declaraciones de Nielsen se produjeron en una audiencia de confirmación para el cargo en el Comité de Seguridad Nacional del Senado.

A juicio de la designada, el uso de la tecnología debe jugar un papel importante en la protección de la línea limítrofe.

Ese criterio, recordaron reportes de prensa, es similar al expuesto por el otrora ocupante de ese puesto, John Kelly, ahora jefe de gabinete del mandatario.

Nielsen, de 45 años de edad, es la primera mujer propuesta para liderar dicho departamento, fundado el 25 de noviembre de 2002.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *