Nuevo paquete La Mochila en Joven Club de Computación

Con una capacidad de 417 GB, el proyecto ofrece variadas propuestas, actualizadas una vez por semana Los Joven Club de Computación y Electrónica de Cuba (JCCE) ofrecen desde este 6 de enero un nuevo paquete gratuito de la denominada La Mochila, que contiene materiales audiovisuales nacionales y foráneos con el

Con una capacidad de 417 GB, el proyecto ofrece variadas propuestas, actualizadas una vez por semana

sancti spiritus, joven club de computacion, mi mochila
La nueva Mochila está a disposición de los usuarios en los Joven Club de Computación de toda la isla con actualización semanal. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Cuba (JCCE) ofrecen desde este 6 de enero un nuevo paquete gratuito de la denominada La Mochila, que contiene materiales audiovisuales nacionales y foráneos con el objetivo de proporcionar opciones de entretenimiento a los diversos públicos.

Yadisney González Velázquez, subdirectora de los JCCE en el territorio, señaló que el producto cultural busca contribuir a la formación de hábitos y gustos de elevado nivel estético en el público, además de promover el arte, la literatura y la cultura universales, como formas de enriquecimiento espiritual del ser humano.

La Mochila incluye 13 carpetas, con un total 11 233 archivos de contenidos variados, entre los que figuran juegos, telenovelas, documentales, espectáculos, recetas de cocina, concursos, spots promocionales y programas de televisión, según agregó González Velázquez.

La carpeta Me dicen Cuba aglutina contenidos de factura nacional, mientras Somos el mundo, de corte extranjero, y De mi terruño agrupa obras realizadas por los telecentros, aficionados y otras entidades de todo el país.

En tanto, los archivos Estanquillo compila libros, periódicos, revistas, tabloides y diccionarios en formato PDF; Servicios contiene directorios telefónicos, red de transporte, mapas y clasificados y Aplicaciones acoge herramientas para móviles y computadoras.

La nueva Mochila está a disposición de los usuarios en el sitio web mochila.cubava.cu y en los Joven Club de Computación de toda la isla con actualización semanal.

Dailany Rodríguez Ramírez

Texto de Dailany Rodríguez Ramírez

11 comentarios

  1. Roberto Curbelo Rodríguez

    Acceder a la mochila para bajar o ver cualquier contenido es un proceso tan laborioso que no he logrado hacerlo. Podrían ayudarnos con esto?

  2. Ismael Lorenzo Donis Garcia

    Como proponer soft desarrollados por usuarios para que sean incluidos en los paquetes de la mochila?

    He desarrollado un soft de contabilidad completamente libre y multiplataforma que le seria de gran utilidad a las UBPC, CCS y CPA del país. Por tal motivo me gustaría que fuera distribuido para que de esta forma sea conocido y utilizado por estas entidades en caso de necesitarlo.

    El mismo se puede descargar desde:
    https://gitlab.uic.cu/ismael.donis/sistema-de-contabilidad-general/

  3. Euclides Pérez Martí

    Es un lío descargar la mochila no reconoce la contraseña ni el usuario a quién se refiere ?

  4. Hola a todos, veo muchos comentarios de que se explique como se puede descargar de la mochila, aunque esto impleque pagar, pero no veo respuestas; !será que un sitio cubano, el cual se ha creado con objetivos sanos, sea muy difícil entrar y descargar aquello que necesite el cliente!, ¿porqué nadie puede dar una explicación para resolver esto?, espero respuesta, pero sobre todo la ayuda solidaria de los que acceden a este sitio.

  5. Merle Lobaina Galban

    Muy buena opción para los jóvenes y todo el público cubano, felicidades

  6. Me gusta la mochila pero no conozco mucho y no la se manejar pueden decirme como puedo entrar a MOchila, la Categoría Utilisimo pueden decirme como hago.

  7. quisiera un apoyo enlo mismicomo descargar el pquete semnal aunque haya que pagar los 10 CUP ok

  8. Bueno, amigos, he buscado por todas partes cómo descargar la Mochila, y nada. Espero que alguien me ayude. Saludos…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *