Nuevo servicio de transporte para enfermos en Sancti Spíritus

Con el fin de viabilizar el traslado de los enfermos desde los municipios hasta las unidades asistenciales de salud ubicadas en Sancti Spíritus, comenzó a funcionar un nuevo servicio de transporte El licenciado Pedro Julio García, director del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, dijo a la ACN que esta prestación

Con el fin de viabilizar el traslado de los enfermos desde los municipios hasta las unidades asistenciales de salud ubicadas en Sancti Spíritus, comenzó a funcionar un nuevo servicio de transporte

salud, transporte, integración
Esta prestación se ofrece a quienes NO necesitan moverse en ambulancias.

El licenciado Pedro Julio García, director del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, dijo a la ACN que esta prestación se ofrece a quienes NO necesitan moverse en ambulancias desde sus respectivas localidades municipales hasta la capital provincial para asistir a turnos médicos, ser objeto de procederes o someterse a exámenes a través de medios de diagnósticos.

Para poner en práctica esa modalidad se destinaron, fuera  de la programación habitual de los ómnibus intermunicipales, otros vehículos de ese tipo denominados medibús, que salen desde las bases de ambulancias a las siete de la mañana y retornan a sus lugares de origen a las cinco de la tarde.

José Lorenzo, director de la Empresa Provincial de Transporte, expresó que si la capacidad total de los vehículos NO se completa con pacientes, se hace con pasajeros desde las respectivas terminales de ómnibus, lo cual también tiene una incidencia favorable en el movimiento de las personas.

Este servicio se corresponde con una Resolución Conjunta de los ministerios de Salud Pública y Transporte, vigente desde 1996, y, a la vez, complementa en Sancti Spíritus la prestación que se viene ofertando desde hace años con vehículos de la Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Nacionales, radicada en esta ciudad, los cuales dan viajes dos veces por semana a La Habana.

De acuerdo con la mencionada Resolución, el costo del traslado de los pacientes desde los municipios hasta los centros sanitarios provinciales se corresponde con la tarifa de precios vigente desde cada localidad.

Para los pacientes que requieran ir a La Habana, el servicio es gratis, aunque Salud paga a Transporte como promedio mensualmente cuatro mil pesos.

También el ministerio de Salud asume el importe del traslado de quienes son atendidos en el servicio de hemodiálisis del Hospital General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, y en el Joaquín Paneca, de Yaguajay.

Dichos pacientes se someten a ese tratamiento tres veces por semana y algunos viajan más de 70 kilómetros para ser atendidos,  prestación que

realiza la Unidad Empresarial de Base Cubataxi, de Sancti Spíritus.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *