Nuevos profesores deportivos para Sancti Spíritus

La EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo, de Sancti Spíritus, egresó a 49 técnicos deportivos de todos los municipios

sancti spiritus, educacion fisica, profesores de educacion fisica, eide provincial lino salabrarria
La incorporación de esta nueva hornada permite enfrentar el éxodo de técnicos deportivos.(Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Una nueva hornada de profesores de Educación Física fortifica desde esta semana las filas de esta especialidad en la provincia espirituana con la décima graduación de la EPEF que egresó a 49 técnicos deportivos.

Este constituye el segundo egreso desde que se creara la nueva sede de esta escuela en las instalaciones de la EIDE provincial Lino Salabarría Pupo y el décimo desde que se instituyera este tipo de formación en la provincia espirituana.

Annelise Carrazana Rodríguez, directora del centro, destacó que con estos nuevos profesores suman 212 en todo ese lapso, lo cual ha permitido enfrentar el éxodo de técnicos deportivos.

Significó que para el próximo curso se deban incorporar un centenar de estudiantes en el curso regular diurno en esta escuela que abre posibilidades tanto para los estudiantes que concluyen el noveno grado como el duodécimo.

“La prioridad en esta formación sigue siendo la preparación integral de los profesores a partir del estudio y profundización del legado y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro”, enfatizó la directiva en el seminario de preparación del próximo curso escolar del sistema deportivo espirituano.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.