Nuevos taxibús en la ciudad de Sancti Spíritus

Con un servicio más rápido y a precio diferenciado, los carros comenzarán a funcionar a partir del 1ro. de marzo

sancti spiritus, omnibus urbanos, taxibus
Los taxibús harán su recorrido en menos tiempo atendiendo a un menor número de paradas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un nuevo servicio de transporte urbano comenzará en la ciudad de Sancti Spíritus a partir del 1ro. de marzo. Se trata de los denominados taxibús, que en esta ocasión contarán con dos carros Diana recién adquiridos por el territorio, los cuales estarán previamente identificados y, según estudio de factibilidad, pueden hacer su recorrido con 15 minutos de intervalos, aproximadamente.

Según informó a Escambray José Lorenzo García, director de la Empresa Provincial de Transporte, los taxibús comenzaron por la capital del país y aquí estarán a disposición de las personas que desean llegar más rápido a determinados lugares, con un costo diferenciado por el valor de 1 peso, según lo que establece la Resolución 213/13 aprobada por el Ministerio de Finanzas y Precios y que obedece a la distancia a recorrer.

Con salida desde la Unidad Militar, los carros destinados a este nuevo servicio harán sus paradas en Etecsa, La Vallita, parque Serafín Sánchez, Los Caballitos, Feria y culminan en la Terminal de Ómnibus; luego al regresar en la Feria, La Vallita, entran nuevamente al parque, Los Caballitos, Hospital Provincial y la Unidad Militar.

A decir del propio director, los ómnibus trabajarán entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. con el propósito de aliviar el flujo de personas que habitualmente abordan las rutas 2, 7 y 6. En tanto, dijo, la provincia dispone de Diana para el traslado de pasajeros desde todas las cabeceras municipales hasta la ciudad de Sancti Spíritus y recientemente se entregó una para cubrir el trayecto entre Yaguajay y Mayajigua, ruta que hasta este momento disponía de una guagua en malas condiciones.

8 comentarios

  1. Que representan 54 capacidades mas? NADA. Mientras el Estado no asigne un lote nuevo, fresco y sin explotar a cada capital provincial quedaran los mismos sin sabores. Lejos de mejorar como tanto quieren vender los directivos del transporte, las cosas empeoran. El estado tiene la solucion a ella.

  2. Para nadie es un secreto de que el transporte entre SS y Yaguajay es el mas malo de la provincia de SS y pienso que uno de los mas malos del país, por favor alquien de las altas esferas de la provincia y el país debería ver esto y prestarle toda ala atención que lleva saludos y espero alguna respuesta .

    • Y que quiere decir “precio diferenciado”? Por que no podemos decir un servicio mas rapido a un precio mas alto?

      Es que acaso queremos, con eufemismos, tapar la realidad diaria que vivimos todos donde el que manda es el $$$. Si tienes $$$ entonces se resuelven tus problemas, si no tienes $$$ estas fastidiado.

    • muy buenos esos taxibús,pero se necesitan muchos, muchos mas y sobre todo Yaguajay y sus zonas rurales que el transporte es pesimo !!

  3. Y los demas municipios como Taguasco ?

    • Por desgracia nuestro municipio se encuentra en la posición siguiente:

      Primero SS,
      Segundo Cabaiguan,

      ….
      ….
      ….
      Bien abjajo Taguasco

  4. Como siempre la zona de colon no se beneficia en las rutas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.