ONU acogerá foro para apoyar a víctimas de huracán Irma – Escambray

ONU acogerá foro para apoyar a víctimas de huracán Irma

La Asamblea General de las Naciones Unidas anunció que el lunes 18 de septiembre celebrará un foro de alto nivel para multiplicar la solidaridad con las víctimas del huracán Irma

ONU, huracán Irma, Asamblea General
El foro estará dirigido a llamar la atención política sobre la devastación causada por el huracán Irma.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la presidencia de la Asamblea en su 72 Período de Sesiones, Brenden Varna, precisó que el evento se realizará en coordinación con la Secretaria General de la ONU, en la sede del Consejo de Administración Fiduciaria.

El presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcak, y el secretario general, António Guterres, liderarán el foro dirigido a llamar la atención política sobre la devastación causada por Irma, precisó.

De acuerdo con el vocero, además de convocar a la solidaridad, el encuentro permitirá abordar los esfuerzos de recuperación ante el meteoro, que la semana pasada comenzó su azote por el Caribe, y a principios de esta golpeó zonas del sur de Estados Unidos.

Varios muertos, decenas de miles de damnificados y severas pérdidas económicas es el saldo del huracán Irma, que afectó el Caribe con vientos categoría cinco en la Escala de Saffir-Simpson, de hasta más de 250 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.