ONU: Asamblea General rechaza medidas unilaterales sobre Jerusalén

La posición de la Asamblea General de la ONU sobre Jerusalén es clara y está expresada en una resolución que rechaza las medidas unilaterales de Israel Así expresó el vocero del presidente de la Asamblea General , Brenden Varma. Este miércoles, tras la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de

ONU, Estados Unidos, Donald Trump, Israel, Palestina
La ONU defiende el criterio de que la cuestión de Jerusalén debe resolverse mediante negociaciones directas entre las dos partes.

Así expresó el vocero del presidente de la Asamblea General , Brenden Varma.

Este miércoles, tras la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital israelí, el secretario general de ONU, António Guterres, expresó preocupación al respecto y condenó cualquier postura que ponga en peligro un futuro de paz en el territorio Palestino.

La cuestión de Jerusalén debe resolverse mediante negociaciones directas entre las dos partes y sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General, declaró a la prensa.

Además, afirmó que solo es posible una solución biestatal, en la cual ambos países convivan en paz, seguridad y en reconocimiento mutuo, con Jerusalén como la capital de Israel y Palestina.

El vocero del presidente de la Asamblea General también apoyó esa alternativa y recordó la resolución adoptada el pasado 22 de noviembre, la cual establece que las medidas adoptadas por Israel para establecer su dominio en tierra palestina resultan ilegales y por lo tanto, nulas y sin validez.

Asimismo, el documento subraya que una solución global, justa y duradera a la cuestión de la ciudad de Jerusalén debería tener en cuenta las preocupaciones legítimas de ambos lados.

Este viernes se espera que el Consejo de Seguridad de ONU aborde en una de sus sesiones la cuestión de Palestina.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina