ONU condena ataques terroristas en Irán

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó de manera enérgica los atentados terroristas que dejaron en la capital iraní Teherán más de una decena de muertos y 40 heridos En una declaración, el secretario general transmitió sus condolencias al gobierno de Irán y a los familiares de las

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó de manera enérgica los atentados terroristas que dejaron en la capital iraní Teherán más de una decena de muertos y 40 heridos

ONU, Irán, terrorismo
Los atentados terroristas dejaron en la capital iraní más de una decena de muertos y 40 heridos. (Foto: PL)

En una declaración, el secretario general transmitió sus condolencias al gobierno de Irán y a los familiares de las víctimas, y deseó una pronta recuperación a los lesionados por los atentados de este miércoles contra el Parlamento y el mausoleo del imán Khomeini.

Guterres manifestó su deseo de que los responsables de la injustificada violencia en el país persa respondan ante la justicia.

Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad internacional para que trabaje unida en el enfrentamiento al flagelo del terrorismo.

Según medios de prensa, el Estado Islámico reclamó la autoría de los ataques.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *