ONU: Cuba clama por cambiar cultura de los privilegios por la de la igualdad

Cuba defendió este martes en las Naciones Unidas el establecimiento de una verdadera asociación global para el desarrollo, que garantice el progreso sostenible inclusivo ‘Es evidente que se impone cambiar el modelo de desarrollo imperante, y dejar la cultura de los privilegios por la cultura de la igualdad’, afirmó la

Cuba defendió este martes en las Naciones Unidas el establecimiento de una verdadera asociación global para el desarrollo, que garantice el progreso sostenible inclusivo

ONU, Cuba, desarrollo sostenible
Cuba advirtió que con menos de la mitad de los gastos militares anuales a nivel mundial bastaría para contar con el dinero requerido.

‘Es evidente que se impone cambiar el modelo de desarrollo imperante, y dejar la cultura de los privilegios por la cultura de la igualdad’, afirmó la jefa de Asuntos Económicos de la Dirección de Asuntos Multilaterales de la Cancillería cubana, Ileydis Valiente, al intervenir en un foro de alto nivel.

En la continuación del evento del Consejo Económico y Social de la ONU dedicado al seguimiento de la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la funcionaria convocó a traducir la alianza mundial demandada en la disponibilidad de recursos nuevos, adicionales y predecibles, para cumplir con los objetivos de esa agenda.

Sin estos recursos financieros, la implementación será una utopía, dijo la diplomática, quien advirtió que con menos de la mitad de los gastos militares anuales a nivel mundial bastaría para contar con el dinero requerido.

Valiente recodó un discurso pronunciado en la Asamblea General de las Naciones Unidas por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 12 de octubre de 1979, cuando llamó a eliminar la abismal desigualdad que separa a los países desarrollados y a los países en vías de desarrollo.

Fidel (Castro) abogó entonces por un nuevo orden mundial, basado en la justicia, la equidad y la paz.

‘Han transcurrido 38 años de estas proféticas reflexiones y la situación en el mundo continúa siendo alarmante’, subrayó la funcionaria de la Cancillería cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *