Otorgan a Fátima Patterson Premio Nacional de Teatro de Cuba 2017

La actriz, dramaturga y directora cubana Fátima Patterson ganó  el Premio Nacional de Teatro de Cuba 2017, anunció el Consejo Nacional de las Artes Escénicas   Patterson fundó en 1992 el grupo de teatro Estudio Macubá, con sede en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y dirige el encuentro

La actriz, dramaturga y directora cubana Fátima Patterson ganó  el Premio Nacional de Teatro de Cuba 2017, anunció el Consejo Nacional de las Artes Escénicas
cuba, teatro, premio nacional de teatro, arte escenicas
La destacada profesional es una apasionada de la cultura popular tradicional.

 

Patterson fundó en 1992 el grupo de teatro Estudio Macubá, con sede en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y dirige el encuentro Bienal Internacional de la Oralidad de este país caribeño.

De acuerdo con especialistas, la destacada profesional es una apasionada de la cultura popular tradicional, defensora del teatro de relaciones, de la improvisación compartida con el público y una actriz de los pies a la cabeza.

Además, tiene experiencia en la radio y la televisión locales, ha sido directora de programas en ambos medios de comunicación y forma parte del Consejo Asesor de la revista Tablas y de la Casa del Caribe.

Durante sus más de 35 años de carrera, ha recibido premios como la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García, la Placa José María Heredia, el Premio Villanueva de la Crítica (2004), el Premio Iberoamericano a las mujeres creadoras (2004), entre varios.

También, Patterson ha presentado obras suyas en festivales en Guyana, Italia, Colombia, Inglaterra, Venezuela, Ecuador, España y Brasil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *