Para escuchar Retoños de almendro

La presentación del volumen inauguró la XV edición de Voces cruzadas, único evento de su tipo en Cuba, auspiciado por la AHS, que analiza los medios audiovisuales desde la teoría Las historias llegan desde diferentes voces que junto a la música construyen mundos, donde la fantasía se confunde con la

La presentación del volumen inauguró la XV edición de Voces cruzadas, único evento de su tipo en Cuba, auspiciado por la AHS, que analiza los medios audiovisuales desde la teoría

sancti spiritus, voces cruzadas, asociacion hermanos saiz, ahs, medios audiovisuales
El audiolibro contiene algunos de los cuentos de la antología homónima publicada por Ediciones La Luz en 2012. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Las historias llegan desde diferentes voces que junto a la música construyen mundos, donde la fantasía se confunde con la realidad. No se precisa de seguir cada letra, las narraciones brotan de forma natural.

Así se presentan los 12 cuentos que integran el audiolibro Retoños de almendro, bajo el sello de Ediciones La Luz, en Holguín, y que en tierra espirituana tuvo el privilegio de inaugurar, oficialmente, la decimoquinta edición de Voces cruzadas, evento que auspicia la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y es el único que analiza los medios audiovisuales desde la teoría.

El suceso contó, además, con la presencia de estudiantes de la Escuela Especial Miguel Ángel Echemendía,  de la ciudad del Yayabo, quienes se acercaron a las interioridades de la sugerente propuesta gracias a Lizue Martínez Rodríguez, miembro del proyecto Lumbreras, principal gestor de ese producto.

“La grabación de los textos, interpretados por actores y actrices holguineros, tuvo lugar en Cmko Radio Angulo. No se vende, sino que se entrega en las bibliotecas de los lugares que visitamos para que esté al alcance de los niños y niñas con necesidades educativas especiales que no puedan leer o, sencillamente, que deseen disfrutar de la magia de las narraciones”, añadió.

El audiolibro, ganador de la beca de creación El reino de este mundo,  posee algunos de los cuentos de la antología homónima publicada por Ediciones La Luz en el 2012, con prólogo de la reconocida escritora pinareña Nersys Felipe y compilación del escritor guantanamero Eldys Baratute.

En las pistas del volumen se pueden escuchar las historias Funfún, de Teresa Cárdenas; Media vuelta, de Eric Adrián Pérez; El zoológico, de Ronel González; El mago Prosococof, de Yohan Balón…. La banda sonora está a cargo de estudiantes del conservatorio José María Ochoa.

Martínez Rodríguez declaró a Escambray que el proyecto Lumbreras prevé que en un futuro muy cercano puedan publicar un libro de cuento y poesía en braille.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *