Pastores por la Paz reafirman compromiso permanente con Cuba (+fotos)

Los miembros de esa plataforma interreligiosa estadounidense afirmaron que el recrudecimiento de la política hostil contra Cuba, refuerza su apoyo a la isla En la solidaridad con Cuba, Pastores por la Paz »no tiene vacaciones ni tiempo libre», aseguraron este 24 de julio en La Habana miembros de esa plataforma

Los miembros de esa plataforma interreligiosa estadounidense afirmaron que el recrudecimiento de la política hostil contra Cuba, refuerza su apoyo a la isla

cuba, estados unidos, pastores por la paz
Esta caravana es expresión de la voluntad de continuar defendiendo el derecho de los cubanos a construir en paz su futuro, afirmó Gail Walker, la directora ejecutiva de la organización.

En la solidaridad con Cuba, Pastores por la Paz »no tiene vacaciones ni tiempo libre», aseguraron este 24 de julio en La Habana miembros de esa plataforma interreligiosa estadounidense, quienes participan en la XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, esos representantes afirmaron que el recrudecimiento de la política hostil contra la isla, anunciada por el presidente Donald Trump, refuerza su determinación de defender a la Revolución ‘más allá de los límites’.

Esta edición de la iniciativa solidaria emprendida hace 25 años por el reverendo Lucius Walker, es expresión de la voluntad de movimientos sociales, organizaciones religiosas y personas en Estados Unidos y otras latitudes de continuar defendiendo el derecho de los cubanos a construir en paz su futuro, afirmó Gail Walker, la directora ejecutiva de la organización.

De ahí que el propósito fundamental de Pastores por la Paz se oriente a exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra la isla, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, en el sureste cubano, apuntó.

En el encuentro, el caravanista Luis Barrios explicó que el programa desarrollado por la agrupación desde su llegada el pasado 13 de julio les permite un acercamiento a la realidad cubana y facilita su labor divulgativa para ‘despertar la conciencia, organizarla políticamente y movilizarla’ en torno al apoyo a Cuba.

cuba, estados unidos, pastores por la paz
El propósito fundamental de Pastores por la Paz se orienta a exigir el levantamiento del bloqueo a Cuba.

Afirmó que estas visitas son una oportunidad para renovar las esperanzas y energías de los activistas de una organización que, dijo, se reinventa ’24 horas al día’ para hacer más eficiente su batalla en defensa de la Revolución y el pueblo de la isla.

Esta Caravana de la Amistad inició en abril último con un recorrido por 50 ciudades estadounidenses para informar sobre la realidad cubana y los intentos de Trump de revertir el incipiente proceso de normalización de relaciones bilaterales.

Pastores por la Paz surgió en 1988 como un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en ingles), liderada en ese entonces por el reverendo Lucius Walker, y desde 1992 dirige sus iniciativas de solidaridad hacia Cuba.

cuba, estados unidos, pastores por la paz
Esta Caravana de la Amistad inició en abril último con un recorrido por 50 ciudades estadounidenses para informar sobre la realidad cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *