Peloteros del Sub-15 deciden título nacional

La provincia de Sancti Spíritus es sede desde este sábado de la final del Campeonato Nacional de Béisbol de la categoría Sub-15 Luego de la inauguración oficial en el estadio José Antonio Huelga este sábado en horas de la mañana, los seis mejores equipos de béisbol del país de la

La provincia de Sancti Spíritus es sede desde este sábado de la final del Campeonato Nacional de Béisbol de la categoría Sub-15

sancti spiritus, beisbol sub-15
Los espirituanos se ubicaron como los segundos con mayor número de victorias del grupo C. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Luego de la inauguración oficial en el estadio José Antonio Huelga este sábado en horas de la mañana, los seis mejores equipos de béisbol del país de la categoría Sub-15 iniciarán la pugna por el título nacional de esa categoría.

A los anfitriones se unen las representaciones de La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba, Las Tunas y Granma. Los espirituanos ganaron el derecho a celebrar esta final luego de liderar el grupo C y ubicarse como los segundos con mayor número de victorias, detrás de los de la capital.

De acuerdo con Nelson Ventura, comisionado provincial del deporte, se jugará por el sistema de todos contra todos y los dos primeros discutirán la medalla de oro el día 12, fecha final.

Según la propia fuente, está prevista la realización de dos partidos en el “Huelga” y uno en el terreno de la EIDE Lino Salabarría, todos en horario de la mañana.

 Esta última sede fue acondicionada para la ocasión, tanto en el terreno como en los exteriores y los dogauts con acciones que incluyeron el arreglo de las mallas, la chapea y la pintura.

 Al cierre de esta edición se desarrollaba el congresillo técnico para definir el calendario para cada uno de los elencos participantes.

En el contexto del torneo se seleccionará la preselección con vistas al Campeonato Panamericano de la categoría que tendrá lugar en Colombia.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *