Periódico ¡ahora! de Holguín cumple 55 años

Este 19 de noviembre la emblemática publicación holguinera arriba a los 55 años con el compromiso de seguir dando voz al pueblo El periódico ¡ahora!, de Holguín, llega hoy a sus 55 años de existencia, durante los cuales ha relatado los principales acontecimientos políticos, económicos y sociales de la oriental

Este 19 de noviembre la emblemática publicación holguinera arriba a los 55 años con el compromiso de seguir dando voz al pueblo

periódico, ahora, prensa, cuba, holguín
Periódico provincial de Holguín.

El periódico ¡ahora!, de Holguín, llega hoy a sus 55 años de existencia, durante los cuales ha relatado los principales acontecimientos políticos, económicos y sociales de la oriental provincia y se ha ganado por ello el reconocimiento público.

Este rotativo, Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido en Holguín, llega a sus cinco décadas y media de vida inmerso en una renovación, que busca un mejor posicionamiento de sus productos comunicativos en el ciberespacio, como lo exigen los tiempos actuales.

Para festejar su aniversario, el colectivo de ¡ahora! instrumentó en el transcurso de 55 días una atractiva campaña de comunicación, que incluyó la reedición de trabajos periodísticos trascendentales, acciones en las redes sociales y contactos con la audiencia holguinera, refirió a la ACN Jorge Luis Cruz, director del medio de prensa.

Expuso que las celebraciones están acompañadas también de jornadas teóricas para repensar al medio de cara al futuro, durante las cuales se realizó la presentación de una versión mejorada de la página web www.ahora.cu, que cuenta con una llamativa visualidad, que una vez en funcionamiento, ofrecerá nuevas prestaciones.

La modernización de la página digital, que será el producto estrella de la Casa Editora ¡ahora!, responde al reclamo de la dirección del país de consolidar redacciones integradas, en las que los periodistas laboren para la publicación impresa y a la vez realicen un periodismo hipermedia de calidad.

Esa fusión de ambas redacciones requiere que los profesionales del ¡ahora! se apropien de mayores competencias profesionales, que les permitan combinar acertadamente las herramientas convencionales del periodismo con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, para ofrecer un producto comunicativo integral.

Los integrantes del referido medio también realizaron actividades dirigidas a reencontrarse con la historia Patria, entre las que sobresalió la visita a Santiago de Cuba, donde rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia, y al Comandante Juan Almeida Bosque, en el Tercer Frente Oriental Dr. Mario Muñoz.

El ¡ahora!, que se edita semanalmente en formato de tabloide con una tirada de 60 000 ejemplares en diseño de ocho páginas, fue el sucesor del rotativo guerrillero Surco, constituido en 1958 por Raúl Castro Ruz, en el Segundo Frente Oriental Frank País.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *