Periódico de Sancti Spíritus

Perspectivas turísticas de Cuba en la mira de especialistas extranjeros

Expertos de decenas de países participan en Cuba en el Evento Internacional de Conferencias sobre Inversiones en Turismo y Hotelería, Sahic (por sus siglas en inglés)

cuba, economia, turismo, hoteles

El señor Arturo García Rosa, Presidente de SAHIC, hizo la apertura de este singular evento. Foto: Susana Tesoro.

 

Especialistas en hotelería de todo el mundo examinan en profundidad las perspectivas de Cuba en turismo como parte de la Latin American Hotel and Tourism Investment Conference (Sahic), que concluye este 16 de mayo en La Habana.

Una intensa agenda de dos días abarca el conocimiento de la realidad cubana en materia de la industria de los viajes, y en particular las potencialidades y facilidades en cuanto a alojamiento.

Las charlas apuntan a Cuba y el Caribe, con la situación de estos momentos y la pesquisa sobre principales indicadores para entender el futuro próximo.

Crecimiento, escenario actual, tendencias, visión de la economía global y su influencia en este archipiélago, son algunos de los temas abordados por los participantes, 250 expertos de decenas de países.

Un panel abordó la realidad de los cruceros tanto para esta nación como para el entorno, además está en la lista el diseño y reacondicionamiento de hoteles, tecnología aplicada y gastos.

Incluye la jornada de este martes una conferencia del historiador de La Habana, Eusebio Leal, sobre la visión patrimonial y el futuro, además los expertos de varias naciones abordarán los destinos en auge, segmentos hoteleros y éxitos cubanos.

Una mesa interesante enfocará la visión de compañías hoteleras extranjeras de gran experiencia en operar en Cuba, así como la tecnología y conectividad como factor del momento para el turismo.

El amplio espectro de la apretada reunión incluye una mirada hacia el cambio climático, naturaleza, desastres y el concepto de construcción sustentable.

También prevén para el último día de debates una charla de los líderes hoteleros y su visión sobre este archipiélago, la perspectiva sobre la industria de los hoteles y turismo en Cuba, y una mirada de los experimentados operadores internacionales.

Conexiones y transporte aéreo cerrarán este martes los análisis sobre la hotelería, y la recreación en Cuba de cara al presente y futuro, inversiones y negocios.

A la cita, con sede en el capitalino Hotel Meliá Cohiba, acuden hoteleros, directivos y especialistas de alto nivel interesados en el desarrollo turístico de este archipiélago.

Sahic cumple 10 años, y es responsable de inversiones y proyectos en materia hotelera y de la industria recreativa de pequeña, mediana y gran relevancia.

Esta cita de La Habana constituye gran oportunidad para Cuba, con la presencia de altos ejecutivos del sector provenientes de Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Asia, la mayor parte de los Estados Unidos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.