Play off de la pelota cubana: Alazanes toman ventaja y ponen contra la pared a los Tigres

Con su quinto triunfo de visitante en la postemporada, los Alazanes han tomado impensada ventaja de 2-0 en la final En otro gran partido de béisbol, Granma derrotó 3-2 a Ciego de Ávila y puso contra la pared al campeón defensor en la disputa de la corona de la Serie Nacional. Los

Con su quinto triunfo de visitante en la postemporada, los Alazanes han tomado impensada ventaja de 2-0 en la final

cuba, pelota, beisbol, 56 snb, serie nacional de beisbol
Noelvis Entenza lanzó un gran juego de pelota y se llevó su tercera victoria en el actual play off. (Foto: Calixto N. Llanes)

En otro gran partido de béisbol, Granma derrotó 3-2 a Ciego de Ávila y puso contra la pared al campeón defensor en la disputa de la corona de la Serie Nacional. Los alazanes se marchan para su estadio, el Mártires de Bárbados, con la aplastante ventaja de dos juegos a cero. El sueño del primer campeonato comienza cada vez más cerca.

En los dos primeros partidos del play off final la segunda base Carlos Benítez ha sido héroe de los granmense. En el primero empató el juego en el octavo con un jit impulsador de dos carreras y en el segundo repitió la fórmula para mandar hacia home las dos anotaciones que a la postre decidieron el encuentro.

Pero la figura de la noche fue el refuerzo de última hora Noevis Entenzas.Carlos Martí lo seleccionó antes de comenzar los play off y el cienfueguero le ha respondido con tres victorias, dos en la semifinal frente a Matanzas y esta contra Ciego.

Otro lanzador que le ha devuelto la confianza mostrada al manager de la oriental provincia es  el artemiseño Miguel Lahera, que ya tiene un triunfo y un salvamento en la final.

Con marcador favorable por la mínima, los orientales mostraron que están dispuestos a continuar su lucha por el título de la disciplina, resultado que conseguirían por vez primera, pues su mejor actuación data de la campaña 1988-1989, en la cual se alzaron con la medalla de bronce.

Los visitadores abrieron la pizarra en el capítulo inicial, cuando tras un doble al jardín izquierdo de Yordan Manduley, Yunior Paumier empujó la primera carrera con un sencillo en línea al derecho.

Noelvis Entenza mantuvo el control sobre la ofensiva avileña, toda vez que permitió solamente tres inatrapables, el primero de ellos en la cuarta entrada, propinó dos ponches e igual cantidad de boletos.

A la altura del séptimo, el llamado inning de la suerte, Granma fabricó otras dos, anotadas por Alfredo Despaigne y Dennis Laza, gracias a imparable al derecho de Carlos Benítez, que ya suma cuatro impulsadas en el play-off final.

Excelente fildeo del jardinero central Julio Pablo Martínez en el octavo episodio evitó que Despaigne sacara la pelota del parque por cuarta ocasión en la postemporada.

Luego de 15 capítulos sin anotar, los actuales monarcas de la Isla llevaron a Lázaro Linares a la almohadilla de home en el octavo, por una pifia en tiro a la inicial del torpedero granmense Yordan Manduley; mientras que jit al derecho del pinareño Donald Duarte permitió la segunda de los suyos.

En el cierre, los de la tierra de la piña amenazaron nuevamente, gracias a un indiscutible al central de Osvaldo Vázquez en el comienzo de la entrada, aunque los siguientes en la alineación no pudieron producir la del empate.

No obstante el resultado, los Alazanes dejaron seis hombres en circulación, en tanto los discípulos de Roger Machado quedaron con cinco en base.

El relevista Miguel Lahera se agenció su primer salvamento, al tiempo que el refuerzo Bladimir Baños cargó con el revés.

Granma también salió victorioso en el primer desafío de la final, en esa oportunidad cuatro carreras por tres, en un encuentro decidido en extra innings, gracias al bambinazo del slugger Alfredo Despaigne, su tercero de la postemporada.

De ese modo los Alazanes llegarán el sábado a su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, con ventaja de dos juegos, partido en el que se prevé la labor monticular del estelar Lázaro Blanco por los locales, y Dachel Duquesnepor los Tigres.

El próximo encuentro será el sábado 21 en el Mártires de Barbados. El campeón de los dos últimos eventos beisboleros cubanos se marcha de su estadio con dos derrotas que lo dejan al borde del abismo. Los granmenses en cambio están a un par de victorias de ganar su primera Serie Nacional.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *