Play off de la pelota cubana: Granma gana 4-3 a Ciego en extra innings

Un jonronazo de Alfredo Despaigne por la banda derecha en extrainning puso delante a los granmenses en su debut finalista Granma se sobrepuso a una desventaja de tres carreras en el octavo episodio cuando igualaron gracias a jit impulsor de Carlos Benítez y en el décimo su principal figura, Alfredo Despaigne,

Un jonronazo de Alfredo Despaigne por la banda derecha en extrainning puso delante a los granmenses en su debut finalista

cuba, serie nacional de beosbol, 56 snb, play off
El momneto en el que Despaigne decidió el primer juego de la final de la Serie 56 en el José Ramón Cepero. (Foto: ACN)

Granma se sobrepuso a una desventaja de tres carreras en el octavo episodio cuando igualaron gracias a jit impulsor de Carlos Benítez y en el décimo su principal figura, Alfredo Despaigne, conectó un espectacular jonrón por la banda contraria que completó la remontada frente a Ciego de Ávila. 

El equipo que dirige Carlos Martí inicia la final del béisbol cubano con una victoria clave, que deja con el ánimo en el piso a sus rivales, quienes vieron cómo se le escapa el triunfo en su propio estadio.

Los alazanes estuvieron perdiendo desde la segunda entrada, en la que los tigres lograron tres anotaciones frente al abridor Yoalkis Cruz, la primera de ellas por vuelacerca de Osvaldo Vázquez.

Seguidamente, el refuerzo pinareño Donald Duarte conectó jit al jardín derecho, se robó segunda base y llegó a la antesala tras un tiro desviado del receptor granmense Frank Camilo Morejón.

Un sencillo de Yorelvis Charles, también al derecho, impulsó la segunda carrera de los alumnos de Roger Machado en los pies de Duarte; mientras que Raúl González empujó la tercera con rolete que forzó el out en segunda.

Pero en las postrimerías del encuentro dieron la vuelta al marcador, primero frente a un agotado Vladimir García, brillante hasta ese momento, y luego ante el relevista Raidel Martínez, perdedor del desafío.

La victoria se la anotó Miguel Lahera, quien realizó un sobresaliente relevo en los últimos tres capítulos.

Se necesitó la décima entrada para cerrar el tope y ese fue el momento del sluggerAlfredo Despaigne, que con dos outs conectó su tercer cuadrangular en el actual play-off.

De este modo, los dirigidos por Carlos Martí avanzan en sus aspiraciones de alcanzar la corona de la Serie Nacional por vez primera en la historia, pues su mejor desempeño data de la temporada 1988-1989, en el que se agenciaron la medalla de bronce.

No obstante, los avileños continuarán su trabajo para obtener el tercer título consecutivo en Series Nacionales.

Mañana se verán nuevamente las caras las dos novenas, desafío en el que contarán con la participación de los abridores Noelvis Entenza y Bladimir Baños, por los locales.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *