Periódico de Sancti Spíritus

Poder electoral venezolano confirma 76 partidos a elecciones

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela confirmó que 76 partidos políticos -21 de rango nacional y 55 territoriales- se postularon para las elecciones regionales de octubre
venezuela, consejo electoral nacional, venezuela elecciones regionales, psuv

El Poder Electoral recibió 800 postulaciones de candidatos, de las cuales admitió 226, correspondientes a los 23 estados del país.

 
El Poder Electoral recibió 800 postulaciones de candidatos, de las cuales admitió 226, correspondientes a los 23 estados del país, donde destacan Mérida y Táchira, con la mayor cantidad de postulaciones, según el CNE.

Según un comunicado emitido por el organismo, los partidos representados en estas elecciones para gobernadores en la totalidad de los estados son el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Avanzada Progresista (AVP).

También participan el Comité de Organización Político Electoral Independiente, (Copei), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nuevos Caminos Revolucionarios (NCR), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Patria para Todos (PPT), y Por la Democracia Social, (PDS).

Se añaden Tendencia Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria (Tupamaro), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT).

Con candidaturas en 22 regiones federales postularon sus el Movimiento Político Alianza para el Cambio, (Mpapc) y Nuevo Visión Para mi País (Nuvipa), mientras que en 21 estados presentaron candidaturas Unidad Política Popular 89 (UPP89) y Partido Unión y Entendimiento (Puente).

El partido Independientes por el Progreso (IPS) se postuló en 20 estados y en 19 lo hizo Unidad Popular Venezolana (UPV).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.