Periódico de Sancti Spíritus

Por más calidad de servicios a la población en Sancti Spíritus

El Consejo de la Administración del Poder Popular en Sancti Spíritus exigió más calidad en los servicios de transporte, comercio y gastronomía que se prestan a la población

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Brindar un servicio más integral se torna un reto para la gastronomía espirituana. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Al analizar el funcionamiento de esas ramas en el territorio, Teresita Romero, presidenta del órgano de gobierno, dijo que se precisa el cumplimiento estricto de los itinerarios y de los viajes por las entidades del sistema de transporte, mientras  en comercio y gastronomía se requiere mayor exigencia en la  atención, presencia de los trabajadores e imagen de los centros.

Aunque en el primer trimestre del presente año se sobrecumplió el plan de traslado de pasajeros, las entidades de Transporte Escolar y Cubataxis decrecieron en esa actividad en relación con igual período de 2016, debido, esencialmente, a la poca disponibilidad de combustible.

También hubo irregularidades en la labor de ferrocarriles, al  cancelarse algunos viajes y registrarse demoras en la llegada a su destino de los trenes, principalmente el de Sancti Spíritus-Habana, en lo que influyó el estado técnico de las locomotoras y los coches.

La Empresa Provincial de Transporte es la entidad con mejores resultados en esta etapa y sobresalió en el recién concluido mes de marzo al trasladar dos millones y medio de pasajeros, la cifra más alta en un mes durante los últimos 15 años.

José Lorenzo García, director de esa entidad, dijo a la ACN que el incremento se debe a una mejor organización en las prestaciones y a la labor del movimiento de innovadores y racionalizadores, que ha permitido tener al 70 por ciento el coeficiente de disponibilidad técnica del parque de vehículos.

Agregó que ayudó mucho en estos resultados un servicio adicional de ómnibus denominado Taxis bus, puesto en vigor el primero de marzo por céntricas vías de la ciudad de Sancti Spíritus con una tarifa de un peso.

En cuanto a la labor de comercio y gastronomía en la demarcación espirituana, en el encuentro se reconoció que se han hecho esfuerzos para perfeccionarla y que se cumple la producción mercantil, no obstante, se insistió en ser más ágiles en la atención a los clientes y brindar un servicio más integral.

Los integrantes del Consejo de la Administración coincidieron en que existen potencialidades y reservas para seguir avanzado, pero todo depende de la voluntad y la exigencia de las direcciones administrativas en cada

lugar.


Comentarios

2 Respuestas to “Por más calidad de servicios a la población en Sancti Spíritus”
  1. made dice:

    Ciertamente la direccion de la provincia ha puesto a disposicion del pueblo muchos servicios de transporte y gastronomia solo que la calidad y la profecionalidad de las personas que la ejercen hacen que no salga con la calidad requerida debemos revisar detanidamente este punto

  2. Charles dice:

    Ciertamente la provincia hace esfuerzo por mejorar en los servicios pero el éxito no está en la cantidad de lugares….. está en la calidad .Cómo se entiende que el coopelia demore como promedio una hora para atender al cliente, es inaudito que el Pío Lindo ya no sea ni la sombra de cuando se abrió en lo referido a la oferta y la calidad. En los famosos ranchones de guano que en medio de Olivos 1 desentonan con la imagen, la atención al consumidor fue objeto de señalamiento hasta en las rendiciones de cuentas pasada……. Repito no es cantidad; es calidad lo que está fuera de tono.


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