Premian talento y consagración de instructores de arte

La entrega del Premio Nacional Olga Alonso salió por primera vez de la capital del país Años de entrega y trabajo vinculado a la formación del movimiento de artistas aficionados, tanto en centros culturales, educacionales y penitenciarios, como en las comunidades, fueron reconocidos en Sancti Spíritus con la entrega del

La entrega del Premio Nacional Olga Alonso salió por primera vez de la capital del país

sancti spiritus, instructores de arte, casa de cultura
Agustín A. Villafaña Rodríguez, premio por la obra de la vida. (Foto: Juventud Rebelde)

Años de entrega y trabajo vinculado a la formación del movimiento de artistas aficionados, tanto en centros culturales, educacionales y penitenciarios, como en las comunidades, fueron reconocidos en Sancti Spíritus con la entrega del XXIV Premio Nacional Olga Alonso.

Tras evaluar una treintena de propuestas, el jurado, compuesto por expertos avalados por el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), decidió conferir el lauro a la espirituana Florentina Luisa Pentón Arnalich; el teatrista avileño Juan Alberto Iglesia Sierra y a Néstor Olazábal Martínez, bailarín camagüeyano.

Igualmente, se informó en la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Principal de Sancti Spíritus que fue acreedor del reconocimiento a la obra de la vida el artista de la plástica y coordinador del proyecto cultural Comunidad Artística del Yeti, Agustín A. Villafaña Rodríguez, quien lo recibirá en los próximos días en La Habana.

De acuerdo con el popular músico Arnaldo Rodríguez, presidente del jurado, el galardón lo merecieron esos distinguidos instructores por la constancia en la labor, mediante la cual han obtenido trascendentales resultados, y por el impacto social de su quehacer.

En representación del movimiento de artistas aficionados en este territorio, el coro Flor y sus maravillas, compuesto por parte de las estudiantes de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, subió a escena para congratular a los instructores de arte en su día.

La gala cultural contó con la presencia de Indira Fajardo, presidenta del CNCC; dirigentes del gobierno de la provincia, parte del jurado que laboró en la selección de los premiados e invitados del sector de la cultura espirituana.

Como parte del agasajo por el Día del Instructor de Arte, se visitaron varias de las instituciones culturales de la ciudad del Yayabo, donde se dialogó con los artistas sobre el trabajo que se realiza en la comunidad.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *