Preocupaciones en la mira (+ audio) – Escambray

Preocupaciones en la mira (+ audio)

La exposición La pistola en la cabeza, del joven artista José Alberto Rodríguez, se mantiene abierta al público en la galería provincial de Sancti Spíritus

sancti spiritus, artes plasticas, jose alberto rodriguez, galeria de arte oscar fernandez morena
La técnica de la monotipia llama la atención de quienes apuestan por el camino del arte. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Múltiples interrogantes que buscan desnudar las esencias de los seres humanos se presentan en los trazos de la exposición La pistola en la cabeza, del joven artista José Alberto Rodríguez Ávila, que exhibe la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de la ciudad del Yayabo.

Un total de 18 obras de mediano tamaño, realizadas con la técnica del grabado monotipia develan la relación de la humanidad con la naturaleza, según refiere el propio artista.

Títulos como Masa desplazada y recolada; Autorretrato con humanidad, Santuario y Penitencia confirman las tantas preguntas que acompañan al joven espirituano.

Igualmente, pretende en esta muestra demostrar los valores de la monotipia, técnica que no da margen al error, por lo que muchos creadores no apuestan por ella.

La inauguración de la muestra La pistola en la cabeza se hizo acompañar de los acordes de Louis Armstrong, Miles Davis y Ella Fitzgerald, una apoyatura perfecta a la imagen visual de la exposición.

José Alberto Rodríguez Ávila es graduado de la otrora Academia Oscar Fernández Morera, de Trinidad, y Licenciado en Artes Visuales y Restauración de obras de arte por la Universidad de las Artes (ISA).

El también jefe de la sección de artes plásticas de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) es uno de los ejemplos de la valía de la más joven vanguardia creativa del territorio.Escucha"José Alberto Rodríguez: "El artista es un ente social"" en Spreaker.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.