Periódico de Sancti Spíritus

Presentarán reedición de libro sobre LCB de escritor espirituano

El texto de Mario Luis López Isla que vio la luz hace algunos años fue reimpreso por Ediciones Loynaz, de Pinar del Río

sancti spiritus, lucha contra bandidos, escambray, literatura, bandisimo en las villas

El tema del bandidismo es abordado en el texto En los talones del enemigo, memorias de la LCB.

En homenaje al aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se hará la presentación en los municipios espirituanos de Cabaiguán y Trinidad, del libro del escritor cabaiguanense Mario Luis López Isla, En los talones del enemigo, memorias de la LCB, publicado hace algunos años y que ahora vuelve a los lectores reeditado por Ediciones Loynaz, de Pinar del Río.

Con el tema del bandidismo fresquecito debido a la reciente transmisión televisiva de la serie LCB: la otra guerra, de Alberto Luberta, de gran impacto en la teleaudiencia, En los talones… encuentra el campo abonado para el éxito, toda vez que aquel fenómeno negativo en la historia de Cuba marcó hondamente a toda una generación de compatriotas y tuvo un alto costo en vidas y recursos para una nación que entonces apenas contaba con 6 millones de habitantes.

Las historias y testimonios de esta obra ofrecen una visión muy próxima del suceso que conmocionó a la nación durante más de cinco años y permiten a las presentes y futuras generaciones conocer del heroísmo y el sacrificio de quienes no dudaron un momento en poner al servicio de la Patria su bien más preciado: la vida.

Según lo dispuesto, la primera presentación del texto está prevista para el martes 18 de julio a las tres de la tarde en el Museo Nacional de la LCB en Trinidad, y la segunda y más masiva, el miércoles 19 en el parque José Martí, de Cabaiguán, a las 2:00 p.m., con la presencia del autor y del director de Ediciones Loynaz, Luis Enrique Rodríguez Ortega. 


Comentarios

Una respuesta to “Presentarán reedición de libro sobre LCB de escritor espirituano”
  1. Eduardo Vázquez dice:

    Soy coguionista de la serie y me gustarái porder leer el libro de Marío Luis Lopez. Pueden darle mi correo para establecer correspondencia con él. Muchas gracias.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.