Periódico de Sancti Spíritus

Preside Raúl Castro sesión plenaria del Parlamento cubano

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, raul castro, lineamientos, economia cubana

Raúl presidió la sesión planaria de la Asamblea extraordinaria del Parlamento cubano. (Foto: ACN)

El mandatario cubano, Raúl Castro, preside este 1ro de junio la plenaria de la Sesión Extraordinaria del Parlamento, convocada por el Consejo de Estado, en la cual los diputados analizan los documentos rectores del futuro económico, social y político del país.

En el trabajo de las comisiones, los legisladores analizaron la víspera la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

 

Destaca Primer Vicepresidente cubano capacidad de pensamiento de nuestro pueblo

Sesiona asamblea extraordinaria del Parlamento cubano con presencia de Raúl Castro

Esteban Lazo destaca importancia de documentos rectores de modelo cubano

Diputados cubanos proponen diseñar nuevas estrategias para la exportación

Ratifican propiedad social sobre medios de producción

Asimismo, reflexionaron sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

El debate de los legisladores, reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones, abordó temas desde la política económica del país, hasta el reconocimiento de la calidad del sistema educativo y la necesidad de resaltarlo en los documentos.

La VIII legislatura de la Asamblea Nacional, integrada por 612 diputados de los cuales 284 son delegados de base y 299, mujeres, inició el 24 de febrero de 2013 y cuenta con 10 comisiones permanentes de trabajo.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.