Presidente cubano Raúl Castro recibió a Jefe de las FARC-EP

Raul ratificó a Timoleón Jiménez la disposición del gobierno cubano de continuar respaldando el proceso de paz colombiano

cuba, raul castro, colombia paz, farc-ep
Timoleón Jiménez expresó su agradecimiento por la contribución de Cuba a la consecución de la paz en su país. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, quien concluye su estancia en la isla.

Según una nota oficial publicada este domingo en el diario Juventud Rebelde, Cuba sirvió por espacio de cinco años como garante y sede del proceso de Diálogos de Paz entre la organización guerrillera y el Gobierno de Colombia.

Durante el encuentro, el mandatario ratificó la disposición del gobierno cubano de continuar respaldando el proceso de paz colombiano y de contribuir a la implementación de los Acuerdos derivados de la negociación de La Habana.

Por su parte, el líder guerrillero expresó a nombre suyo y de las FARC-EP, su agradecimiento por la contribución de Cuba a la consecución de la paz en su país.

Se encontraban presentes, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el vicetitular de esa cartera Rogelio Sierra.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.