Presidente de Italia recibe al Canciller cubano

Bruno Rodríguez fue recibido por el presidente de Italia , Sergio Mattarella y por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella recibió, en la tarde de este 23 de junio en el Palacio del Quirinale, al Ministro de Relaciones Exteriores

Bruno Rodríguez fue recibido por el presidente de Italia , Sergio Mattarella y por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano

cuba, italia, vaticano, bruno rodriguez
Sergio Mattarella y Bruno Rodríguez confirmaron la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales, que calificaron de positivas. (Foto: Embajada de Cuba en Italia)

El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella recibió, en la tarde de este 23 de junio en el Palacio del Quirinale, al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante el encuentro, el Ministro cubano trasladó al Presidente de Italia el saludo de su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz y agradeció su mensaje de condolencia en ocasión del fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Ambas partes confirmaron la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales, que calificaron de positivas.

También intercambiaron sobre el actual escenario internacional. El Presidente italiano reconoció el papel de Cuba como garante del proceso de paz en Colombia y destacó histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kiril del pasado año en la Habana.

La delegación cubana que acompaña al Ministro estuvo integrada también por la Embajadora de Cuba en Italia, Alba Soto Pimentel, el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo y la Jefa de la Secretaría del Ministro, Bárbara Elena Montalvo.

Canciller de Cuba sostiene encuentro con el Secretario de Estado en el Vaticano

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, concluyó una visita oficial al Vaticano, durante la cual sostuvo conversaciones con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.

Previamente se entrevistó con Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, y con Monseñor  Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los intercambios se constató el positivo desarrollo de las relaciones bilaterales que se caracterizan por un diálogo fructífero, cordial y respetuoso, así como la voluntad compartida de continuar profundizándolo.

Integraron la delegación cubana el Embajador ante la Santa Sede, Jorge Quesada Concepción; el Director para Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo, y la Jefa de la Secretaría del Ministro, Bárbara Montalvo Álvarez.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *