Presidente del Parlamento cubano rinde tributo a Martí y Ho Chi Minh

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, rindió en Hanoi tributo a los próceres independentistas José Martí y Ho Chi Minh Acompañada por el director de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento vietnamita, Nguyen Van Giau, y el embajador Herminio López, la

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, rindió en Hanoi tributo a los próceres independentistas José Martí y Ho Chi Minh

cuba, vietnam, esteban lazo, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Esteban Lazo rindió tributo a los próceres independentistas José Martí y Ho Chi Minh.

Acompañada por el director de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento vietnamita, Nguyen Van Giau, y el embajador Herminio López, la delegación encabezada por el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba acudió temprano en la mañana al céntrico parque donde se ubica el busto de su Héroe Nacional para honrarlo con una ofrenda floral.

A ese gesto siguió un homenaje similar al padre de la independencia de Vietnam, en su mausoleo, tras lo cual la representación de la ANPP recorrió la casa museo también parte del complejo dedicado al Tío Ho y en cuyo libro de visitantes Lazo escribió:

‘Rendimos hoy tributo al forjador de la independencia de este heroico país, al fundador de la República Democrática de Vietnam, al líder Ho Chi Minh, cuyos valores éticos y humanos lo han convertido en un símbolo y ejemplo para los revolucionarios de todos los tiempos.

Los hijos de la patria de Martí y Fidel le seguiremos siendo fieles a los principios por los que tanto luchó.

¡Gloria eterna al querido Tío Ho!

Integrada además por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, su homólogo de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam, Joaquín Bernal, y también Caridad Diego, miembro de la primera entidad, la delegación luego se trasladó a la septentrional provincia de Son La.

En ese territorio fue recibida por autoridades locales y recorrió lugares de interés socioeconómico.

A partir de mañana, el resto del programa, hasta el domingo, lo desarrollará en Ciudad Ho Chi Minh y la provincia de Ben Tre, en el sur, con una agenda similar.

Durante su estancia en Hanoi, el líder parlamentario cubano sostuvo conversaciones con su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan y pronunció un discurso ante la Asamblea Nacional, en el cual reafirmó el carácter estratégico que el país caribeño concede a sus relaciones con Vietnam.

Igualmente fue recibido por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, el presidente Tran Dai Quang y el secretario general del Partido Comunista (PCV), Nguyen Phu Trong.

En todas esas pláticas las partes reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo los nexos bilaterales, incluido el interés de elevar los económico-comerciales al excelente nivel de los políticos.

El programa en esta capital incluyó conversaciones con la miembro del Buró Político del PCV y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Truong Thi Mai, y un encuentro con más de 100 profesionales formados en la nación caribeña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *