Presidente francés recorre zona transitoria para guerrilla colombiana

Francois Hollande y Juan Manuel Santos recorren una zona donde ocurrirá el desarme de las FARC-EP   El presidente francés, Francois Hollande, llegó este martes 24 de enero a una zona transitoria para guerrilleros colombianos junto a su par Juan Manuel Santos con el fin de conocer las características de

Francois Hollande y Juan Manuel Santos recorren una zona donde ocurrirá el desarme de las FARC-EP
colombia, paz en colombia, juan manuel santos, françois hollande
Hollande junto a Santos recorren una zona transitoria en Colombia.

 
El presidente francés, Francois Hollande, llegó este martes 24 de enero a una zona transitoria para guerrilleros colombianos junto a su par Juan Manuel Santos con el fin de conocer las características de esos espacios donde ocurrirá el desarme de las FARC-EP.
 

El mandatario galo recorrerá un campamento temporal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) ubicado en el suroccidental departamento de El Cauca en el cual recibirá información general sobre tales escenarios concebidos para acoger a dichos insurgentes por varios meses.

En total funcionarán 26 espacios de ese tipo, 19 zonas y siete puntos (los últimos menores que los primeros) diseñados con el objetivo de que ese movimiento en fase de desmovilización abandone el armamento y pueda prepararse para su reincorporación a la vida civil.

Hollande arribó el domingo a Bogotá y ayer fue recibido por Santos en la Casa de Nariño para firmar varios convenios de cooperación en sectores como el turismo, la agricultura, ciencia, tecnología, seguridad y defensa.

El visitante aseguró que su país quiere acompañar a Colombia en este momento crucial del postconflicto, iniciado en diciembre de 2016.

Al referirse a algunas de las prioridades de la ayuda francesa mencionó la búsqueda de personas desaparecidas en el contexto de la confrontación, la reforma rural del campo y el proceso de reinserción de los guerrilleros a la sociedad.

El gobernante colombiano y la dirección de las FARC-EP coinciden en calificar de gesto amistoso y muy positivo la presencia de Hollande en El Cauca para conversar con hombres y mujeres de esa agrupación rebelde, con miembros del mecanismo de supervisión coordinado por Naciones Unidas, representantes gubernamentales y de las comunidades aledañas.

Santos y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, firmaron el pasado 24 de noviembre el acuerdo definitivo para poner punto final a los enfrentamientos entre ambas partes.

Ese resultado es un ejemplo para el mundo de cómo resolver conflictos mediante la negociación, el diálogo, la perseverancia y la visión, subrayó Hollande.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *