Presidentes de Cuba e Irlanda dialogan en La Habana (+fotos)

Raúl Castro y  Michael Higgins sostuvieron conversaciones oficiales en La Habana El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de Irlanda, Michael Higgins, sostuvieron conversaciones oficiales este 15 de febrero en La Habana, en el contexto de la visita oficial que realiza a nación caribeña ese jefe de Estado

Raúl Castro y  Michael Higgins sostuvieron conversaciones oficiales en La Habana

cuba, irlanda, raul castro
Recibió Raúl Castro al presidente de Irlanda Michael Higgins. (Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de Irlanda, Michael Higgins, sostuvieron conversaciones oficiales este 15 de febrero en La Habana, en el contexto de la visita oficial que realiza a nación caribeña ese jefe de Estado europeo.

Previo al encuentro, Higgins rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, y fue recibido en ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo. De acuerdo con el programa previsto, en la capital cubana acudirá a la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXVI Feria internacional del Libro de La Habana, y realizará otras actividades relacionadas con ese evento literario.

También visitará centros de interés científico y ofrecerá una conferencia magistral en el Colegio de San Gerónimo, en el centro histórico de esta ciudad.

Antes de su llegada a Cuba, el presidente irlandés sostuvo encuentros con su par colombiano, Juan Manuel Santos, y el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski como parte de su gira oficial por Latinoamérica, la primera de un gobernante de ese país por la región.

cuba, irlanda, jose marti
Michael Higgins rinde honores a Martí. (Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate)
cuba, irlanda, jose marti
Michael Higgins rinde honores a Martí. (Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate)
cuba, irlanda, jose marti
Michael Higgins rinde honores a Martí. (Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *