Primer Vicepresidente cubano recibe a mandatario de la República del Congo

Miguel Díaz-Canel y Clement Mouamba reiteraron la voluntad mutua de mantener y ampliar los vínculos de cooperación entre ambos países   El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este 17 de abril conversaciones oficiales con el primer ministro de la República del Congo, Clement Mouamba, de visita oficial en

Miguel Díaz-Canel y Clement Mouamba reiteraron la voluntad mutua de mantener y ampliar los vínculos de cooperación entre ambos países
cuba, republica del congo, miguel diaz-canel
Clement Mouamba, Primer Ministro de la República del Congo, firma el Libro de Visitantes en el Memorial José Martí. (Foto: ACN)

 
El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este 17 de abril conversaciones oficiales con el primer ministro de la República del Congo, Clement Mouamba, de visita oficial en la isla caribeña.
 

Durante el encuentro sostenido en la sede del Consejo de Ministros, los altos funcionarios conversaron sobre las históricas y fraternales relaciones políticas y de cooperación entre ambos países, refiere una nota divulgada aquí.

Ambos reiteraron la voluntad mutua de mantener y ampliar dichos vínculos, en tanto intercambiaron opiniones sobre diversos temas de la agenda internacional, apunta el texto.

Díaz-Canel, añade, agradeció el incondicional respaldo ofrecido por la República del Congo a la demanda de Cuba por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, expresado tanto en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas como en el seno de la Unión Africana.

Como parte de su programa en la isla caribeña, Mouamba también se entrevistará con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y depositará una ofrenda floral en el parque de los Próceres Africanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *