Puños de lujo en la Sala Yara

La Sala Yara se alista para recibir desde el próximo 14 de diciembre el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que hasta el 20 de este propio mes reunirá a lo mejor de nuestro pugilismo Para el día 13 está previsto el Congresillo Técnico y, tras el pesaje y el

La Sala Yara se alista para recibir desde el próximo 14 de diciembre el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que hasta el 20 de este propio mes reunirá a lo mejor de nuestro pugilismo

sancti spiritus, boxeo, torneo nacional de boxeo playa giron
Sancti Spíritus estará representada por 14 atletas, entre los que sobresale el campeón mundial Yosbany Veitía. (Foto: ACN)

Para el día 13 está previsto el Congresillo Técnico y, tras el pesaje y el sorteo en horas de la mañana, además de la inauguración oficial el 14 a las dos de la tarde, iniciará el cronograma de pleitos que enfrentará entre sí a 180 boxeadores en 10 divisiones

“Se activarán dos rings donde se realizarán entre 20 y 32 combates a partir de las 2:00 p.m. Para el 18 está fijada la jornada de cuartos de final, el 19 será la semifinal y el 20, la discusión de medallas, siempre desde las diez de la mañana”, según la información ofrecida por Jorge Luis Seara, comisionado provincial de la disciplina.

Sancti Spíritus estará representada por 14 atletas, incluidos los cuatro que hoy militan en el equipo o la preselección nacional: el campeón mundial Yosbany Veitía, el subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán, y los internacionales Osvaldo Díaz y Dariesky Palmero.

Desde su centro de entrenamiento de la capital cubana, Veitía, líder del ranking mundial en su división de 52 kilogramos, confirmó a Escambray que viene por su séptima faja nacional. “He realizado una preparación muy buena y solo espero la llegada de la competencia para estar frente a mi público, que es el que me sigue en todas mis competencias, voy a subir a darlo todo sobre el ring”.

Como parte de las actividades colaterales, también se conciben encuentros con glorias deportivas, cursos de superación técnico-metodológico y de arbitraje.

“Se le ha realizado un acondicionamiento bastante amplio en poco tiempo que ha incluido los camerinos para el calentamiento, salón de estar de los jueces, se restauran los exteriores y la cubierta, así como la pintura general. Entre las novedades se incluye un túnel para el paso de los boxeadores y de manera paralela se habilitan tres gimnasios para el entrenamiento: el del llamado Cuartel Viejo, el de Garaita y el de la EIDE Provincial Lino Salabarría”, precisó Seara.

La propia fuente comentó que están aseguradas todas las condiciones de transporte, alimentación y alojamiento para los más de 300 participantes.

“Es verdad que en unos días se ha tenido que habilitar una sede porque la Yayabo había sido la tradicional, pero pensamos que sea un éxito, en la Sala Yara se han efectuado muchos eventos internacionales, ahí el público asiste con más facilidad; por tanto, esperamos un lleno total en todos los carteles. A este evento vienen los mejores boxeadores del país porque aquí se reafirma el equipo nacional de boxeo y estamos en el primer año del ciclo olímpico donde se definen muchas cosas”, añadió.

“La provincia lleva varios años en el rango de los cinco primeros, ahora trataremos de mantenernos en ese grupo, lo fundamental es buscar medallas y entre ellas, algunas de oro”, expresó finalmente el comisionado provincial.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *