Putin y Trump, cara a cara en Hamburgo (+fotos)

Donald Trump y Vladimir Putin se vieron por primera vez las caras en la ciudad alemana de Hamburgo, en el marco de la cumbre del G20 El presidente de EEUU, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, han departido en un reunión bilateral en Hamburgo (Alemania) en el marco

Donald Trump y Vladimir Putin se vieron por primera vez las caras en la ciudad alemana de Hamburgo, en el marco de la cumbre del G20

alemania, g20, donald trump, vladimir putin
El presidente de EE UU, Donald Trump, se da un apretón de manos con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Hamburgo. (Foto: Reuters)

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, han departido en un reunión bilateral en Hamburgo (Alemania) en el marco de la cumbre del G20, el grupo de países más industrializados del planeta. Es la primera vez que se ven las caras desde que el multimillonario accediera a la Casa Blanca.

“Es un honor reunirme con usted” le dijo Trump a Putin, a lo que éste contestó: “Estoy encantado de reunirme con usted”.

“Hemos hablado por teléfono pero las conversaciones no son suficientes”, añadió Putin.

Trump aseguró en una pausa de la reunión en la que se dirigió a los periodistas que la conversación entre ambos fue “muy bien”. Putin, por su parte, se mostró esperanzado de que de este encuentro salgan “resultados”.

El estadounidense agregó que confía en que los contactos al más alto nivel entre Washington y Moscú prosigan tras esta primera reunión, y Putin destacó que sólo de forma personal se pueden abordar ciertas cuestiones críticas.

La agencia AP, citando fuentes anónimas, informa que Estados Unidos y Rusia están listas para anunciar un cese al fuego en el suroeste de Siria el domingo. Trump y Putin, que mantienen posiciones diferentes sobre la guerra en Siria, siguen reunidos en Hamburgo durante la cumbre del G20.

alemania, g20, donald trump, vladimir putin
Trump encantado ante Putin en su primer cara a cara: “Es un honor reunirme con usted”, dijo el estadounidense. (Foto: Reuters)
alemania, g20, donald trump, vladimir putin
Donald Trump en un apretón de manos con su par ruso, Vladimir Putin, en Hamburgo. (Foto: AP)
alemania, g20, donald trump, vladimir putin
Trump y Putin, el esperado encuentro en Hamburgo. (Foto: Reuters)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. arturo manuel

    ¿Hasta cuándo durará esta luna de miel?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *