Presidente cubano Raúl Castro expresa solidaridad a Perú por desastres

Decenas de muertos y 72 mil damnificados se reportan en Perú debido a las avalanchas y desbordes de ríos que han provocado las intensas lluvias en los últimos días El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, expresó su condolencias ante los daños humanos y materiales que sufre Perú, en un mensaje a

Decenas de muertos y 72 mil damnificados se reportan en Perú debido a las avalanchas y desbordes de ríos que han provocado las intensas lluvias en los últimos días

peru, intensas lluvias, raul castro
Las intensas lluvias en Perú han provocado severos daños humanos y materiales.

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, expresó su condolencias ante los daños humanos y materiales que sufre Perú, en un mensaje a su homólogo, Pedro Pablo Kuczynski, difundido en Lima.

‘He conocido los daños humanos y materiales ocasionados por las torrenciales lluvias que han azotado al Perú. Reciba sinceras condolencias, que hago extensivas al pueblo peruano y a los familiares de las víctimas’, expresa la comunicación del gobernante cubano.

Por su parte, la embajada de Cuba en Perú comunicó a la cancillería peruana que ‘está en completa y permanente disposición del gobierno de la República del Perú para atender y tramitar de inmediato cualquier solicitud de ayuda’ ante los desastres causados por las lluvias.

Cuba ha accedido históricamente a los requerimientos de ayuda a Perú en casos como el gran terremoto de 1970 y el de Pisco de 2007, oportunidades en las que envío brigadas médicas y otros medios de asistencia médica.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *