Reabren unidades del Comercio en Sancti Spíritus

De enero hasta la fecha ese organismo en Sancti Spíritus ha ejecutado cerca de 4 millones de pesos en la reparación y mantenimiento de sus unidades

sancti spiritus, grupo empresarial del comercio
La bodega la Ideal, de Tuinucú, quedó totalmente remozada. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Mejorar la atención a los consumidores y lograr ofertas estables para la alimentación del pueblo están entre los objetivos de la Empresa de Comercio en Sancti Spíritus, que en lo que va de año ha favorecido con acciones de reparación y mantenimiento a más de una treintena de unidades en todos los municipios.

Según declaró a Escambray Ariel Fernández Martínez, director del Grupo Empresarial del Comercio y la Gastronomía en Sancti Spíritus, el amplio movimiento constructivo ya se acerca en valores a los 4 millones de pesos.

Por estos días, precisó el directivo, el mejor homenaje al aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro lo materializamos con reparación capital del mercado industrial de la localidad de Meneses, en Yaguajay, y el Complejo La Popular, de Arroyo Blanco, en Jatibonico, aunque actualmente en el municipio de Sancti Spíritus se trabaja para entregar la obra civil del restaurante El Cochinito y el Mercado Ideal en la antigua cafetería La casiguaya, a fin de acercar a esa parte de la ciudad ofertas de productos liberados de alimentos, cárnicos, confituras  y lácteos, entre otros.

Este año, explicó Fernández Martínez, se concibió un programa de remodelación, cambio de imagen y confort, que abarca sobre todo las bodegas, así como otros centros del Comercio y la Gastronomía, entre los que se destacan la recuperación del restaurante El Criollo, de Fomento, obra que superó los 2 millones de pesos, y el hotel Estrella Roja, de Taguasco, sin prestar servicios de alojamiento durante los últimos tres lustros. A ello se une el casi centenar de obras ejecutadas en saludo a la efeméride del Moncada, sobre todo en el municipio de La Sierpe, donde se remodeló casi la totalidad de sus unidades.

También se ha insistido en el cambio de imagen de bodegas y mercados y con ese fin a inicios del año en curso se completó en el municipio cabecera la reparación del mercado de Olivos I y recientemente se remozaron los del Camino de Las Cañas, Olivos III y bodegas como La Ideal o Tienda de los Chinos, de Tuinucú, y La Casa Grande, en Fomento. Actualmente se dan los toques finales a sus similares del Camino de La Habana y Olivos II y se aceleran las labores en el mercado industrial de Trinidad y la bodega de La Boca.

One comment

  1. Muy buenas opciones para toda la población, en especial la propuesta del mercado en la antigua cafetería La Casiguaya, muy bien pensado pues esa cafetería no cumplía ningun objetivo, solo vendía ron y cigarro, hace falta que comience rápido aunque la brigada que está laborando en la misma esta rápida y trabaja con calidad que es lo más importante entregarle al público un objeto de obra con calidad… esperemos que la venta de productos liberado resuelva al problema del personal de esta zona que para comprar algun producto tiene que moverse hacia la naviera o el convenio bien lejos de su residencia.. muy bien pensada esa opción

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.