Rechazan en Venezuela pretensiones de la derecha opositora para paralizar el país

Ernesto Villegas hizo un llamado a la población a trabajar y rechazó las pretenciones de la derecha al decretar un paro laboral de 24 horas

venezuela, estados unidos, oposicion venezolana
Debemos dar un paso al frente y trabajar por el futuro del paí’, subrayó el titular de Comunicación e Información.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, rechazó este 20 de julio las pretensiones de la derecha opositora de impedir el normal desarrollo de la actividad productiva nacional, al decretar un paro laboral de 24 horas.

Villegas participó en el programa Encendidos, que transmite el canal Venezolana de Televisión, donde reflexionó sobre el momento que atraviesa el país ante las amenazas de Estados Unidos que -en su opinión-, son parte de un plan nacional e internacional para generar desestabilización en Venezuela.

‘La invitación es a que todos vayamos a trabajar, que es la única manera de echar adelante un país. No podemos retroceder: si confrontamos dificultades, tenemos desafíos por delante, no los vamos a solucionar dejando de hacer, todo lo contrario, debemos dar un paso al frente y trabajar por el futuro del país’, subrayó el titular de Comunicación e Información.

Se refirió además a la situación de violencia desatada por la ultraderecha venezolana, y enfatizó que ‘las fuerzas patriotas responderán con su carácter democrático al ejercer el próximo domingo 30 de julio su derecho al voto directo, secreto y universal en los comicios para elegir miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)’.

‘Una vez que se instale la ANC -enfatizó Villegas- confío en que se abra un compás de diálogo político. Una vez consumado el hecho de que el pueblo salga a votar, elija la Constituyente, se instale su Constituyente, pues que haya un proceso de diálogo político’.

Ratificó, además, que es inevitable avanzar hacia una etapa de diálogos y conversaciones para mantener la tranquilidad y la paz del país, aunque existan algunos sectores de la derecha que se empeñan en ir por la vía de la imposición, la violencia y el desconocimiento del otro.

‘El diálogo es inevitable -dijo-, así le traten de poner otros nombres y traten de condicionarlo, pero si hay política, hay diálogo. Por eso yo tengo confianza en que la Asamblea Nacional Constituyente sea un punto de inflexión para que se produzca un diálogo político abierto’.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.