Periódico de Sancti Spíritus

Recorre Sancti Spíritus Colmenita de Romerillo

Varios municipios acogen las propuestas de ese popular proyecto, radicado en la comunidad capitalina de El Romerillo

sancti spiritus, colmenita de romerillo

Recibimiento a la Comenita de Romerillo en Sancti Spíritus. (Fot: Tomada de Cultura Espirituana)

El taller del emblemático proyecto infantil La Colmenita, radicado en la comunidad capitalina de El Romerillo, del municipio de Playa, realiza una gira esta semana por varios escenarios de Sancti Spíritus.

De acuerdo con Catherine Fuentes Guevara, su directora, presentan en este gran periplo, que incluye seis municipios espirituanos, dos espectáculos: El velorio de Tío Tigre y Yaguas y Mayas, ambas adaptadas por Ángel Rami (Cabo Pantera).Además de las enseñanzas, en sendas propuestas se pueden encontrar —refiere la fuente—, el trabajo con títeres; música en vivo; el humor y la imbricación en el escenario de algunos padres con sus descendientes.La gira, de este taller con vida desde hace tres años en La Habana, incluye las localidades de Cabaiguán, Guayos, Jatibonico, Arroyo Blanco, Guasimal, Sancti Spíritus, Fomento, Agabama, La Sierpe y Taguasco.

La Colmenita de Romerillo con anterioridad había estado en una Bienal Ada Elba Pérez y en el municipio de Cabaiguán, mas su directora y parte del colectivo considera que esta experiencia supera con creces la oportunidad anterior.

Hasta este momento, dijo Fuentes Guevara, la atención recibida por directivos y público de esta provincia ha sido gratificante.

“La acogida ha sido con mucho cariño y las presentaciones, hasta el momento, han contado con gran número de público”, añade la directora.

Este taller capitalino ha actuado en México y realizó lo que llamaron una “expedición sanadora” por Holguín para aliviar las huellas espirituales dejadas por el huracán Sandy.


Comentarios

2 Respuestas to “Recorre Sancti Spíritus Colmenita de Romerillo”
  1. Dorkys dice:

    Contentísima de que el proyecto este en nuestro Municipio cabecera pero creo que un espectáculo de esa magnitud con tantos seguidores el Teatro Principal le va a quedar chiquito y el objetivo es que todo el que asista se sienta conforme.

  2. lia dice:

    llevenla en Taguasco a La Rana ,le encanta a mi sobrinito


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.