Reelecto Paul Ryan al frente de Cámara baja del Congreso de EE.UU.

El legislador republicano por Wisconsin, Paul Ryan, fue reelecto este martes en forma casi unánime (239 votos) como presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El nuevo Congreso inició sus funciones este martes, con una mayoría republicana.
El nuevo Congreso inició sus funciones este martes, con una mayoría republicana.

También se confirmó este martes la reelección de la congresista Nancy Pelosi, con 189 votos, al frente de la minoría demócrata en la Cámara baja.

Ryan y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, tendrán la responsabilidad de garantizar el enorme programa legislativo sugerido por los conservadores, que hasta ahora pugnaban con las políticas propuestas por el presidente saliente, Barack Obama.

A pesar que durante la campaña electoral Ryan se distanció del candidato republicano, Donald Trump, después de la victoria del multimillonario neoyorquino ambos iniciaron una colaboración dirigida a trabajar en el tema de los impuestos y anular la reforma de salud impulsada por Obama.

El nuevo Congreso inició sus funciones este martes, con una mayoría republicana (241) y 194 escaños demócratas en la Cámara de Representantes, mientras que en el Senado, la bancada roja tiene 52 asientos, frente a 48 de los azules.

One comment

  1. Me podría explicar escambray la diferencia que existe entre el Congreso de los Estados Unidos y la Asamblea Nacional de Cuba en cuanto a sus funciones. Y que influencia tiene cada Presidente de la nación respecto a dicho organismo. Gracias

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.