Restablecida la circulación ferroviaria en la Línea Central

El tráfico había sido interrumpido tras el descarrilamiento ocurrido la madrugada del pasado lunes en una zona cercana a Jatibonico A las 9.35 de esta mañana quedó abierto nuevamente el tráfico ferroviario en la Línea Central, aunque las fuerzas involucradas en la reparación continuarán ejecutando otros trabajos necesarios para restablecer

sancti spiritus, descarrilamiento, accidente ferroviario, jatibonico
La brigada restableció un tramo de línea de unos 50 metros de longitud.

El tráfico había sido interrumpido tras el descarrilamiento ocurrido la madrugada del pasado lunes en una zona cercana a Jatibonico

A las 9.35 de esta mañana quedó abierto nuevamente el tráfico ferroviario en la Línea Central, aunque las fuerzas involucradas en la reparación continuarán ejecutando otros trabajos necesarios para restablecer totalmente el cruce en esa zona próxima a Jatibonico.

Zaida Pérez Reyes, operadora de Movimiento en la estación local, informó a Escambray que se dio paso en la vía con la regulación de circular por allí a una velocidad de 15 kilómetros por hora, hasta tanto concluyan las labores de reparación que se acometen en el tramo de la vía férrea donde ocurrió el descarrilo del tren de pasajeros que cubre la ruta Santiago de Cuba- Santa Clara.

 

Ni heridos ni daños de consideración en el descarrilamiento de Jatibonico (+fotos)

 

Luego de más de 30 horas de interrupción del tráfico, la reapertura de la circulación correspondió al tren Número 11 que cubre la ruta Habana- Santiago de Cuba, precisó la fuente.

Añadió también que las brigadas de vías y puentes de la rama ferroviaria restablecieron en horas de la mañana el segmento de vía, de unos 50 metros de longitud, donde ocurrió el descarrilamiento en la madrugada del lunes, suceso que no causó ni heridos ni daños de consideración.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. pablo hernandez

    Me alegra mucho saber del restablecimiento de la via central, ojalá no hayan perdidas humanas ni se haya extropeado el convoy, ya que cada vez quedan menos coches franceses circulando, por varias causas pero así es, hasta restaurantes se han hecho de esos coches, no se si se habría partido la carroceria o los trucks no existen para reponer , pero es así, hay pocos coches franceses y cuando estos no existan no se que va a suceder. A Santiago en coche, como dice la canción de la 440.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *