Retorna Raúl a Cuba tras visita a Antigua y Barbuda

cuba, raul castro, antigua y barbuda
Durante la visita, Raúl se reunió con el primer ministro local, Gaston Browne. (Foto: PL)

El presidente cubano Raúl Castro arribó en la tarde del sábado a la patria por el aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad heroica de Santiago de Cuba

El sábado, durante una sesión especial de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental, realizada en Antigua y Barbuda, el mandatario reiteró el apoyo de la mayor de las Antillas a las naciones de la región.’Reafirmo hoy la voluntad de Cuba de continuar compartiendo con los hermanos caribeños los beneficios de nuestras modestas realizaciones en materia de adaptación frente al cambio climático y en la reducción de riesgos de desastres’, dijo el jefe de Estado cubano.

   

‘Lo asumimos como el deber que une a pueblos hermanos. El Caribe siempre podrá contar con Cuba. Así ha sido y así será’, aseguró Raúl Castro, quien agregó que los principios de respeto y solidaridad continuarán como los valores esenciales de las relaciones.

El mandatario agradeció a la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental el homenaje hecho al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al comienzo de la sesión especial.

Según un reporte de la televisión cubana, para la ocasión estaban presentes varios mandatarios del área geográfica, así como colaboradores cubanos que prestan servicios en Antigua y Barbuda.

Este sábado Raúl Castro también cumplió con una visita oficial a Antigua y Barbuda, durante la cual se reunió con el primer ministro local, Gaston Browne.

Después de las conversaciones oficiales, ambos firmaron una declaración conjunta de amistad y cooperación en la que reiteraron la preocupación por los efectos negativos de los desastres naturales y reafirmaron la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Además, condenaron los actos de terrorismo y el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Raúl Castro realizó igualmente una vista de cortesía al gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, y se reunió con el exprimer ministro y actual diputado Baldwin Spencer.

La presencia del mandatario cubano allí tuvo lugar un día después de asistir a la VI cumbre Caricom-Cuba, donde ratificó a los representantes de las 14 naciones de ese organismo que el Caribe siempre podrá contar con la amistad cubana.

Al concluir el cónclave, el jefe de Estado se reunió, por separado, con su homólogo de Surinam, Desiré Delano Bouterse, con el primer ministro antiguano, y con el presidente del Senado de Jamaica, Thomas Tavares-Finson.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.