Rey Felipe VI condecora a historiador cubano

El rey Felipe VI condecoró a Eusebio Leal Spengler con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, una de las más importantes que otorga España El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, fue condecorado por el rey Felipe VI con la Gran Cruz

El rey Felipe VI condecoró a Eusebio Leal Spengler con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, una de las más importantes que otorga España

cuba, españa, rey de españa, eusebio leal, historiador de la habana
Eusebio Leal Spengler es Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas.

El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, fue condecorado por el rey Felipe VI con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, una de las más importantes que otorga España.

La distinción al historiador de la capital cubana fue conferida por el monarca a propuesta del ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

‘Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio al señor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica’, reza el texto publicado en el diario oficial de este país europeo.

De acuerdo con el BOE, esta decisión fue aprobada por el Consejo de Ministros, mediante un real decreto emitido el pasado viernes.

Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, Leal Spengler (1942), trasciende de manera particular por la conducción de las obras de restauración del Casco Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, el también intelectual, político, ensayista e investigador cubano fue condecorado con numerosas medallas y reconocimientos por instituciones de distintos países de Europa y América Latina.

Instituida por Fernando VII en 19815, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica es una de las principales distinciones que se conceden en España.

Reconoce ‘aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras’, que redunden en beneficio de esta nación o contribuyan a favorecer sus relaciones de amistad y cooperación con el resto de la comunidad internacional.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *