Rusia apuesta por modernizar fábrica cubana de alambrón

En FIHAV 2017 la compañía rusa YUMZ y la empresa cubana de Aceros Inoxidables ACINOX firmaron un contrato de más de 30 millones para modernizar una fábrica de alambrón La empresa cubana Aceros Inoxidables ACINOX y la compañía rusa YUMZ firmaron un contrato de más de 30 millones de dólares

En FIHAV 2017 la compañía rusa YUMZ y la empresa cubana de Aceros Inoxidables ACINOX firmaron un contrato de más de 30 millones para modernizar una fábrica de alambrón

cuba, rusia, acinox, construccion, feria internacional de la habana, fihav 2017
La compañía moscovita participará en el proceso de puesta en marcha de la línea actualizada y se encargará de la capacitación del personal.

La empresa cubana Aceros Inoxidables ACINOX y la compañía rusa YUMZ firmaron un contrato de más de 30 millones de dólares para modernizar una fábrica de alambrón en la nación caribeña, material utilizado en la construcción para formar figuras de acero.

Además de la modernización del recinto industrial, la compañía moscovita participará en el proceso de puesta en marcha de la línea actualizada y se encargará de la capacitación del personal cubano que trabajará en la producción.

El acuerdo suscrito en la 35 Feria Internacional de La Habana, (FIHAV 2017), la más importante bolsa comercial de la isla, establece el suministro completo de una línea de laminación de alambre, incluyendo el horno, así como también maquinarias para producir el alambrón.

El director de la empresa cubana ACINOX, José Enrique Pazos, explicó que esta inversión permitirá elevar hasta 177.000 toneladas anuales la producción de la fábrica, una vez que el proyecto comience a funcionar a principios de 2020, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Como parte del convenio, YUMZ subcontratará a una entidad italiana altamente calificada y experimentada, que suministrará el 60 por ciento del equipamiento requerido para la inversión, indicó Pazos.

Rusia es uno de los 63 países que asisten a la muestra expositiva y de negocios de la FIHAV, donde inauguró este miércoles su pabellón oficial con producciones de vehículos y equipos para el sector petrolero, entre otras.

El viceministro ruso de Industria y Comercio, Georgy Kalamanov, quien encabeza la delegación de su país a la Feria cubana declaró a medios locales que las relaciones comerciales con Cuba son “muy dinámicas”.

Explicó que en la actualidad existen proyectos para ampliar la colaboración en la industria química, apoyar la modernización de la industria ligera nacional y la siderúrgica, y en las áreas del transporte marítimo y la agricultura.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *