Rusia entrega donativo a Cuba para paliar daños de huracán

Cuba recibió de Rusia una donación de 17 contenedores con artículos de primera necesidad para contribuir a paliar los daños provocados por el huracán Irma   De acuerdo con funcionarios del Ministerio para la Defensa Civil y Situaciones de Emergencia de Rusia, las 283 toneladas llegadas a la isla constituyen

Cuba recibió de Rusia una donación de 17 contenedores con artículos de primera necesidad para contribuir a paliar los daños provocados por el huracán Irma

Rusia, Cuba, Huracán Irma, recuperación
La ceremonia de entrega de la ayuda humanitaria tuvo lugar en la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. (Foto: ACN)

 

De acuerdo con funcionarios del Ministerio para la Defensa Civil y Situaciones de Emergencia de Rusia, las 283 toneladas llegadas a la isla constituyen el primero de tres lotes con materiales para la construcción, alimentos y otros productos.

Por su parte, el embajador de Rusia en Cuba, Mijail Kaminin, señaló que el donativo es expresión de las relaciones de amistad y solidaridad entre los dos países.

Según expertos, Irma fue el huracán más intenso de los últimos 10 años que azotó la zona del Caribe, el más poderoso formado en el cuerpo principal del océano Atlántico y uno de los 10 más intensos registrados en el mundo.

El meteoro recorrió gran parte de la costa norte cubana con categorías de entre 5 y 3 en la escala Saffir-Simpson, las cuales lo clasifican como ‘de gran intensidad’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *