Rusia estima crisis en torno a Qatar perjudica proceso sirio

La crisis diplomática en torno a Qatar perjudica la consolidación de esfuerzos para la paz en Siria y la lucha contra el terrorismo, declaró este martes el presidente ruso, Vladimir Putin Durante una conversación telefónica con el rey saudita Salman ben Abdel Aziz Al Saud, Putin abordó las relaciones bilaterales

La crisis diplomática en torno a Qatar perjudica la consolidación de esfuerzos para la paz en Siria y la lucha contra el terrorismo, declaró este martes el presidente ruso, Vladimir Putin

Rusia, Qatar, Medio Oriente
Putin aclaró que Rusia evita la injerencia en los asuntos internos de otros estados.

Durante una conversación telefónica con el rey saudita Salman ben Abdel Aziz Al Saud, Putin abordó las relaciones bilaterales y los conflictos en Medio Oriente y África del norte.

La ruptura de nexos diplomáticos con Qatar por parte de naciones árabes entorpece al refuerzo de una salida pacífica al conflicto sirio, afirmó Putin, quien aclaró que su país evita la injerencia en los asuntos internos de otros estados.

Arabia Saudita, Bahréin y Egipto anunciaron el pasado día 5 la ruptura de nexos diplomáticos con Doha, tras acusar al emirato de apoyar al terrorismo y de injerencia en sus asuntos internos.

El jefe de Estado ruso dialogó la semana pasada por teléfono con la dirección catarí y abogó por el diálogo para poner fin al diferendo diplomático.

Medios de prensa locales destacaron que Damasco acusa por igual a Arabia Saudita y Qatar de preparar, financiar y pertrechar a grupos armados en Siria, incluido el movimiento terrorista Estado Islámico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *