Sacramento por el fin de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El Consejo de la Ciudad de Sacramento, capital de California, llamó mediante una resolución a poner fin al bloqueo impuesto por el Gobierno norteamericano a Cuba Una fuente diplomática del país caribeño, divulgada en la cuenta de la red social Twitter de Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana

El Consejo de la Ciudad de Sacramento, capital de California, llamó mediante una resolución a poner fin al bloqueo impuesto por el Gobierno norteamericano a Cuba

Cuba, EE.UU., bloqueo, Sacramento
Suman seis las urbes de Estados Unidos que adoptaron resoluciones contrarias al bloqueo.

Una fuente diplomática del país caribeño, divulgada en la cuenta de la red social Twitter de Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington, el cerco, de más de 55 años de duración, continúa infligiendo daños a los hombres, las mujeres y los niños de la isla.

También recuerda que esa política, rechazada a nivel internacional, crea escasez de alimentos y medicinas, y limita las oportunidades comerciales y financieras.

A juicio de la mayoría del pueblo norteamericano, precisa el documento, el bloqueo resulta infectivo e inhumano, y viola las leyes estadounidenses y las convenciones internacionales.

La resolución apoya también los proyectos de ley introducidos en el Congreso por senadores y representantes a favor de la libertad de viaje de los estadounidenses a Cuba y la expansión de las exportaciones agrícolas y el comercio en general con ese país.

Hasta ahora suman seis las urbes de Estados Unidos (cuatro de California y una per cápita de Massachusetts y Connecticut) que adoptaron resoluciones similares sobre este tema, y además lo hicieron las asambleas de dos estados (California y Alabama).

El bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, fue rechazado por 191 países el pasado año en la Asamblea General de Naciones Unidas mientras que Estados Unidos, que lo impone, e Israel, su tradicional aliado, se abstuvieron por primera vez en la votación correspondiente.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y han firmado decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores como parte de un proceso encaminado a la normalización de sus vínculos bilaterales.

Sin embargo, las autoridades cubanas consideran que el principal obstáculo para alcanzar esa meta es la persistencia del cerco, causante de considerables privaciones y daños humanos a la nación antillana.

 
Reporta Airbnb 560 mil visitantes a Cuba

La compañía estadounidense Airbnb, especializada en el turismo en casas particulares, ha enviado a Cuba a más de 560 mil visitantes, desde que lanzara su servicio para nuestro país el 2 de abril de 2015, indica un reporte de la firma californiana.

Según el informe, Airbnb logró enviar mas visitantes a la nación caribeña el pasado año, que todos los que logró alojar en Estados Unidos en su primer año de funcionamiento (2008-209) El average de visitantes mensuales a Cuba en el 2017, gestionados por Airbnb, supera los 70 mil.

Este crecimiento sin precedentes no muestra signos de decaer, señala la compañía. Cuba es el país de más rápido crecimiento en el mundo, basado en la existencia ya de 22 mil alojamientos vinculados a los servicios de Arbnb, dispersos en unas 70 ciudades y poblados cubanos.

La Habana es asiento de la mayor cantidad de alojamientos con contratos con Airbn, con 13 mil (más que Austin, Houston, San Francisco, Boston, San Diego y Chicago). Otras ciudades populares son Trinidad ( como 2 mil alojamientos listados) y Viñales (sobre los 1 000).

En su reporte, Airbnb destaca que en estos dos años, la firma ha pagado un total de 40 millones de dolares a los arrendadores de alojamientos cubanos con los que tiene contratos por los servicios prestados.

Las demandas para viajar a Cuba continuan creciendo. En el 2017, Cuba ha sido el noveno destino mas popular como pais en Airbnb para los viajeros estadounidenses, por encima de Australia, Alemania, Holanda o Tailandia.

En el 2016, mas del 12% de todos los viajeros estadounidenses a Cuba, que incluye a personas de los 50 estados de la Union, lo hicieron a traves de Airbnb. Los estados con mas visitantes fueron: California (21%), New York (20%), Florida (11%), Texas (4.3%), Illinois (3.9%) y Massachusetts (3.1%).

(Información de Airbnb/ Versión y traducción de Cubadebate)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *