Sancti Spíritus: 11.9 en comunidad de El Jíbaro

La madrugada de este lunes fue también notablemente fría en la capital espirituana La madrugada de este lunes fue notablemente fría en la provincia de Sancti Spíritus, con el registro de temperatura más bajo en la Estación Meteorológica de El Jíbaro, en el sureño municipio de La Sierpe, al marcar

La madrugada de este lunes fue también notablemente fría en la capital espirituana

sancti spiritus,, bajas temperaturas, frio, el jibaro, la sierpe
En la capital espirituana termómetros midieron 12.3 grados Celsius. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La madrugada de este lunes fue notablemente fría en la provincia de Sancti Spíritus, con el registro de temperatura más bajo en la Estación Meteorológica de El Jíbaro, en el sureño municipio de La Sierpe, al marcar 11.9 grados Celsius.

Según dio a conocer Antonio Ortega Obregón, especialista del Centro Meteorológico Provincial, en la ciudad de Sancti Spíritus los termómetros midieron 12.3 grados Celsius.

En el resto de las estaciones las temperaturas fueron algo más elevadas: 13.4 en la zona montañosa de Topes de Collantes, 15.7 en Trinidad y 16.5 en Caibarién, situada en la costa norte central de Cuba.

Precisó el meteorólogo Ortega Obregón que la del martes será igualmente una madrugada notablemente fría en el territorio espirituano, aunque las temperaturas ascenderán ligeramente con respecto a las de este lunes.

La fuente argumentó que estas temperaturas frías, no características del mes de marzo obedecen a la influencia anticiclónica continental migratoria del onceno frente frío de la actual temporada invernal, que se mantiene estacionario en el Paso de los Vientos y acotó que los termómetros descienden más en las madrugadas, cuando se despeja la nubosidad que por lo general se hace presente después en la mayor parte del día. 

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *