Sancti Spíritus: A la vista listados de electores

Finaliza el próximo viernes 27 de octubre oficialmente en la provincia el proceso de nominación Al 91,6 por ciento nominación de candidatos a delegados en Cuba   Ya se exponen en lugares públicos de cada circunscripción las listas de electores a fin de estimular la participación de los ciudadanos en

Finaliza el próximo viernes 27 de octubre oficialmente en la provincia el proceso de nominación

Elecciones, Cuba, nominación, poder popular

Al 91,6 por ciento nominación de candidatos a delegados en Cuba

 

Ya se exponen en lugares públicos de cada circunscripción las listas de electores a fin de estimular la participación de los ciudadanos en el proceso de corrección de las mismas, proceso que se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre.

Según detalles ofrecidos por Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral  Provincial, la actualización sistemática de estas listas de votantes, que tienen como rasgos principales su carácter público, de oficio y permanente, se nutre de informaciones relacionadas con los cambios de domicilio, los fallecimientos y los emigrantes, entre otros parámetros.

Se trata de cada ciudadano tenga la posibilidad de revisar  el documento y a partir de ahí enmendar posibles errores, hacer inclusiones y exclusiones para actualizar de forma definitiva las listas, a las cuales se deberán incorporar los jóvenes espirituanos que arribaron a los 16 años durante la etapa y por primera vez participan en unos comicios.

Las Comisiones Electorales de Circunscripción pueden hacer cuantas propuestas de modificaciones sean necesarias, siempre que estén en correspondencia con lo establecido en la Ley Electoral. Se les podrá dar alta a los que arriban a los 16 años, a quienes extinguieron una sanción privativa de libertad y a aquellos que residan de forma permanente en una demarcación.

El funcionario explicó, asimismo, que el proceso de nominación se encuentra  en su recta final y deberá concluir oficialmente en la provincia el próximo viernes 27 de octubre, aunque al cierre de esta edición se habían efectuado en Sancti Spíritus 2 031 asambleas, el 97.5 del total y habían sido nominados 1 338 espirituanos, de ellos 472 mujeres y 265 jóvenes.

Más adelante, apuntó Orelbe, se exhibirán en lugares públicos las fotos y biografías de los propuestos, de modo que el pueblo conozca la trayectoria y méritos de quienes fueron nominados por cada circunscripción.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *