Sancti Spíritus acogerá celebración nacional por Día del Trabajador Forestal

La Unidad Empresarial de Base Silvícola de Trinidad, resultó elegida como sede del acto central por el  Día del Trabajador Forestal, que se celebra en Cuba el 21 de junio En un encuentro con la prensa este lunes en La Habana se conoció que la Empresa Agroforestal espirituana, a la cual

La Unidad Empresarial de Base Silvícola de Trinidad, resultó elegida como sede del acto central por el  Día del Trabajador Forestal, que se celebra en Cuba el 21 de junio

Forestal, Sancti Spíritus, Trinidad
La Empresa Agroforestal espirituana sobresale en el fomento, tratamiento y protección de los bosques.


En un encuentro con la prensa este lunes en La Habana se conoció que la Empresa Agroforestal espirituana, a la cual pertenece dicha entidad, sobresalió en el cumplimiento de varios indicadores, entre ellos el fomento, tratamiento y protección de los bosques, lo cual posibilita mejorar su calidad y estructura, y evitar también, los incendios.

Odalis Álvarez Cisneros, jefa de Silvicultura del Grupo Empresarial Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, comentó que  se comportó muy favorable el índicador de semillas forestales recolectadas, vital aspecto para lograr superiores plantaciones, necesarias para la reforestación del país.

Señaló que 982 trabajadores de la Empresa, distribuidos en 83 colectivos laborales, están vinculados al desarrollo de esa actividad.
Refirió que Guantánamo, Ciego de Ávila y Cienfuegos muestran además favorables resultados, así como algunas UEB de La Habana y Pinar del Río.

Además, se reconoció la voluntad y el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres, quienes contribuyen al incremento sostenido del índice de boscosidad, y al cuidado y preservación de las áreas del patrimonio forestal de Cuba.

Durante el encuentro se informó que con motivo de la Jornada de homenaje por el Día del Trabajador Forestal, la cual se inicia el próximo día 14, realizarán varias acciones como la entrega de reconocimientos a obreros destacados, declaración de centros protegidos, siembras de árboles en todos los municipios e intercambios académicos entre universidades e institutos de Investigaciones.

Según datos ofrecidos por los especialistas, el índice de boscosidad en Cuba es de 31.15 por ciento, lo que representa tres millones 241 mil hectáreas cubiertas de bosques.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *