Sancti Spíritus alista maquinaria electoral

Eleciones, Sancti Spíritus, colegios
En Sancti Spíritus se establecerán 1 011 colegios electorales.

Suman 1 011 los colegios establecidos en la provincia Intensifican capacitación en la base

Como parte de los preparativos del plebiscito de octubre próximo, se han establecido en la provincia 1 011 colegios electorales al tiempo que se intensifica la preparación de todos los involucrados sobre el proceso de nominación de candidatos y la verificación de las listas.

La preparación destaca las normativas legales que rigen el proceso, las características del Sistema Electoral Cubano, los procedimientos para la nominación y la ética a seguir por las comisiones a todas las instancias.

Además del adiestramiento, se puntualizan los planes de aseguramiento al proceso, que incluyen las comunicaciones, transportación, seguridad informática y otros recursos imprescindibles.

También de cara a los comicios se han creado en Sancti Spíritus 1 011 colegios, que son los encargados de realizar el escrutinio tan pronto termine la votación, y continúan los trabajos de rectificación de los registros electorales, que tienen como rasgos principales su carácter público, de oficio y permanente.

Ernesto Sosa Martínez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, precisó a Escambray que esta etapa preparatoria resulta vital ya que para el venidero septiembre se prevé la nominación de candidatos, proceso decisivo de cara a los comicios generales previstos el 22 de octubre, en los que se elegirán los 646 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en Sancti Spíritus.

Estos candidatos a delegados son nominados en asambleas generales de electores en áreas de la circunscripción electoral donde son residentes, convocados por las Comisiones de Circunscripción.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.